Por razones que se desconocen, la migración anual hacia Brasil comenzó antes de tiempo, y una gran cantidad de ejemplares jóvenes han terminado en la costa de varios departamentos. Los que se logran salvar, están siendo trasladados a SOS-Rescate de Fauna Marina, en Punta Colorada.

Durante el último temporal comenzaron a llegar a las costas de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, decenas de pingüinos Magallanes juveniles, según se informó desde SOS-Rescate de Fauna Marina de Punta Colorada, hacia donde están siendo llevados todos los ejemplares.

La mayoría de los animales se encontraba muy débil y con bajo peso, anémicos y al mismo tiempo cambiando el plumaje. La ong con base en Punta Colorada, recibió más de 200 llamadas durante el último fin de semana, de personas que habían encontrado pingüinos en la costa.

Aunque algunos murieron de hipotermia, una treintena pudo ser trasladada a Punta Colorada donde voluntarios y veterinarios integrantes de la plataforma animalista trabajan intensamente en procura de su rehabilitación para cuando estén en condiciones, retornarlos al mar.

Los pingüinos Magallanes son originarios del Sur argentino; solo la Colonia de Punta Tombo en la Patagonia, tiene una población que es estimada en más de 1.200.000 ejemplares que anualmente realizan una migración hacia Brasil, entre los meses de mayo y julio.

Este año, por razones que se desconocen y los especialistas están estudiando, los ejemplares más jóvenes iniciaron el viaje migratorio antes de tiempo, lo que puede ser la causa del bajo peso y de su llegada masiva a las costas de varios departamentos de nuestro país.

Pinguinos-1
Pinguinos-2
Pinguinos-3
Pinguinos-4
Pinguinos-5
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Claudio Tesore)

e-max.it: your social media marketing partner