Aunque por el momento no hay información oficial, habrían reaparecido las cianobacterias en algunas playas de la costa del departamento de Maldonado. Se reporta su presencia en algunas playas, donde desde la mañana estaría izada la bandera sanitaria.

Varias personas han reportado que en algunas playas de la costa del departamento de Maldonado, principalmente de la Zona Oeste, nuevamente este domingo se ha detectado la presencia de cianobacterias.

En Canelones se informó sobre mediodía la presencia de cianobacterias en distintas playas hasta Jaureguiberry, balneario limítrofe con el departamento de Maldonado (balneario Solís).

Las versiones indican que en varias zonas ha sido vista izada la bandera sanitaria (cruz verde sobre fondo rojo), aunque por el momento no hay ningún tipo de información oficial respecto a este fenómeno que puede ser muy dinámico.

De todos modos, cabe recomendar a quienes concurran a las playas, que observen si hay bandera sanitaria izada, y en ese caso eviten ingresar a tomar baños para evitar cualquier tipo de riesgo.

Aún en aquellas playas en las que se detecte la presencia de manchas verdes o pequeñas algas de ese color en la rompiente de las olas, aunque no se observe bandera sanitaria, se debe evitar ingresar al agua.

e-max.it: your social media marketing partner