La Intendencia de Maldonado implementa una novedosa modalidad mediante un sistema de cajas, destinadas a los jardineros, para el desecho de ramas, podas y voluminosos. Se trata de 100 unidades que demandan una inversión de US$ 900.000.

El objetivo es que jardineros y todos aquellos vecinos que realicen podas o limpieza de parque y jardines, no cumulen los residuos en espacios públicos o saturen, como ocurre en muchos casos, los contenedores destinados al acopio de los residuos domiciliarios.

La actual administración ya había alquilado algunas de estas grandes cajas y el sistema dio buenos resultados por lo cual se decidió convocar a una licitación para adquirir un total de 100 grandes cajas que serán distribuidas en distintos puntos del territorio departamental.

De acuerdo a lo informado, ya han arribado 25 de estos grandes depósitos que se están colocando en distintos barrios de Maldonado y Punta del Este. La instalación continuará en puntos de la Zona Oeste, en San Carlos y en otros puntos de la zona balnearia y de Maldonado.

Las cajas (son similares a cajas de camión que se manipulan de la misma forma que las volquetas) fueron adquiridas mediante una licitación pública que significó una inversión de US$ 900.000, y que se estima generará un importante ahorro al entrar en desuso el sistema anterior.

Los nuevos equipos cuentan con puerta trasera de apertura lateral y tienen menor altura que los anteriores, por lo cual brindan más comodidad a los usuarios, y están destinados únicamente para el acopio de podas, ramas y voluminosos, por lo cual se exhorta a darle un uso adecuado.

En consecuencia, se remarca que no se pueden arrojar escombros ni tierra, así como tampoco residuos domiciliarios para lo que hay una importante red de contenedores en todo el departamento. En los próximos meses el sistema será evaluado por el área comunal correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner