Las altas temperaturas que se están registrando más la falta de lluvias importantes en las últimas semanas, han aumentado el riesgo de incendio forestal en varias zonas del país, entre ellas todo el Este. Este domingo estalló un principio de incendio en el cerro Pan de Azúcar.

Este domingo a media tarde estalló un principio de incendio en la ladera Sur del cerro Pan de Azúcar que implicó un gran despliegue ya que se trataba de una zona de imposible acceso para cualquier tipo de equipo, a mitad de camino entre el pie y la cumbre del cerro.

Fueron desplegados más de 20 efectivos de Bomberos de los destacamentos de Piriápolis, Pan de Azúcar, Maldonado y Solanas, equipados especialmente para enfrentar el fuego pie a tierra; también se había desplegado personal y recursos materiales del Municipio de Piriápolis.

Empero, una providencial lluvia que se desató sobre la hora 17.00 en gran parte de la Zona Oeste del departamento, pero que no alcanzó a Punta del Este, Maldonado y San Carlos, fue suficiente para sofocar el fuego, aunque se mantuvo una guardia durante varias horas en la zona.

El mapa de Riesgo de Incendio Forestal del Inumet, marca que todo el departamento de Maldonado se encuentra en “riesgo alto”, en tanto una zona costera al Oeste se encuentra en “riesgo muy alto”, incluyendo las áreas de balneario Solís, Piriápolis y Laguna del Sauce.

e-max.it: your social media marketing partner