La nueva tecnología para combatir -a partir de productos naturales- las malezas que crecen en la vía pública, es aplicada por la empresa Reverdecer, contratada por la Intendencia de Maldonado. La principal ventaja es que no utiliza ningún tipo de herbicida.

La nueva tecnología que se incorpora en el país para, a partir de productos naturales combatir las malezas que crecen en la vía pública, está siendo utilizada para sustituir el glifosato por una alternativa de origen vegetal, sin ningún tipo de riesgo para la salud.

El trabajo es desarrollado por la empresa Reverdecer contratada por la Intendencia de Maldonado y ya se aplicó en varias zonas de Punta del Este, como El Faro, plaza Artigas y boulevard Artigas. En estos momentos la empresa está trabajando en las veredas de la rambla Claudio Williman.

Orgánico

Para las tareas se utiliza un camión que carga una mezcladora y un tanque de agua; el equipo es operado por una sola persona. El tanque lleva agua a 100°C que es mezclada con aceite vegetal, que forma la espuma que es aplicada directamente en las hiervas.

La mezcla tiene la particularidad de retener la temperatura en la planta hasta alcanzar su muerte, procedimiento que se puede realizar durante todo el año; sin embargo, al desactivar la semilla a 3 centímetros de profundidad, se logran menos aplicaciones anuales.

El técnico de la empresa Reverdecer, Santiago Varela, explicó que el efecto se puede observar a las 7 horas a partir de que el producto tome contacto con las hierbas; a las 24 horas se podrá ver la planta de color amarillo, y a los 7 días la vegetación ya no tendrá vida.

Varela dijo estar muy satisfecho con la incorporación de esta nueva tecnología al país, que ya es utilizada en varios puntos de Europa. El director de Espacios Públicos de la comuna, Rúben Pérez, recalcó que Maldonado vuelve a ser vanguardista en cuanto a aplicación de tecnología.

Maldonado es el primer departamento en el que se aplica este sistema que es totalmente inocuo. El aceite vegetal que se utiliza es mezcla de colza, lino y maíz, explicó el responsable de la empresa que está muy conforme con la incorporación de este equipo.

e-max.it: your social media marketing partner