Parte del procedimiento realizado este sábado.Este sábado, personal de la Intendencia de Maldonado y de Prefectura actuando en forma conjunta, volvió a realizar un operativo en la zona de playas cercana a José Ignacio, donde nuevamente fueron detectados innumerables camionetas en la costa. Se aplicaron al menos 12 multas.

En forma sorpresiva, varias unidades de Prefectura y otra con inspectores de la comuna, irrumpieron en otra playa de José Ignacio, donde encontraron más de una docena de camionetas y vehículos 4x4 estacionados o circulando en la franja de costa.

Según información brindada a MaldonadoNoticias, 12 propietarios de camionetas resultaron multados por violación de la normativa vigente en la materia, que prohíbe el ingreso y circulación en esa sensible franja de la costa del departamento.

Distintas fuentes indicaron que, a pesar de la existencia de cartelería advirtiendo tal prohibición y en casos también de alambrados o vallados de madera, a mucha gente no le importa infringir la normativa ni tiene idea el daño que provoca.

“Parece que no pueden caminar cinco metros para llegar a la playa o quieren que les vean las camionetas, otra razón no hay para que les guste meterse casi al agua”, dijo un lugareño habituado a estas acciones que no son nuevas este verano.

Por aire y mar

Como lo informara MaldonadoNoticias, el pasado miércoles 14 de enero los propietarios de otras 9 camionetas argentinas y uruguayas, fueron multados unos y notificados otros, por acciones similares.

Los funcionarios de la Intendencia y Prefectura, detectaron que un importante grupo de personas, uruguayos y extranjeros, habían violentado las cercas colocadas para impedir el ingreso de vehículos a la costa.

En una zona de playas, fueron ubicadas 9 camionetas 4x4 estacionadas casi sobre la rompiente del mar, en medio de un campamento para la práctica de kitesurf, uno de los deportes de moda este verano.

Quienes se mantienen atentos a la conservación de los ecosistemas costeros, aplauden las acciones y remarcan que en realidad esto debe hacerse diariamente y en distintas zonas del departamento.

No hay derecho a que gente que sabe bien lo que provoca, se mueva impunemente provocando tanto desequilibrio en un área tan sensible. Las inspecciones con aplicación de multas, deben ser constantes, sostienen.

{gallery}operativoplaya{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner