La dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado estableció las playas habilitadas en toda la costa del departamento para la concurrencia con mascotas. Se solicita a la población local, así como a los turistas, respetar los puntos establecidos para una mejor convivencia ciudadana.

Los animales deberán descender a la arena con collar y correa. En referencia a los cuidados, se recomienda no llevarlos en horarios de mayor temperatura para protegerlos de los “golpes de calor”, además de proporcionarles abundante agua y no dejarlos dentro de los vehículos.

Se advierte que personal tanto municipal como de Prefectura se encargará del control para asegurar que los animales permanezcan en las zonas fijadas y no en aquellas playas de toda la costa departamental donde la permanencia de mascotas está totalmente prohibida.

Las playas habilitadas son las siguientes: En Playa Mansa de Maldonado, paradas 38, 39 y 40. En Playa Brava de Punta del Este, paradas 25, 26 y 27. En el balneario Buenos Aires, desde calle 13 a calle 20.

En Piriápolis, a la altura de rambla de Los Argentinos entre avenida Artigas y Julián Laguna. En la zona de los balnearios Solís, Bella Vista, Las Flores y aledaños se puede concurrir con mascotas a la desembocadura de los arroyos Espinas y Las Flores.

e-max.it: your social media marketing partner