La próxima semana se retoman las reuniones para avanzar en un Plan de Manejo del humedal salino del arroyo Maldonado que será presentado a mediados de este año.

Técnicos de las direcciones generales de Planeamiento y Ordenamiento Territorial; Higiene y Protección Ambiental; Asuntos Legales y de la Unidad Funcional de Proyectos de la intendencia; del Centro Universitario de la Región Este (Cure) de la Universidad de la República (UdelaR) y la Asociación de Formadores de Educación Ambiental (Afdea) retomarán reuniones la semana próxima para avanzar en un Plan de Manejo del humedal salino del arroyo Maldonado que será presentado a mediados de año.

El trabajo sobre la Gestión y Plan del humedal del arroyo Maldonado se dará a conocer durante la Reunión de la Convención Ramsar en Punta del Este que está prevista entre el 1 y el 9 de junio de 2015.

El hecho que la propuesta se haga durante la sesión otorga oportunidades de conocimiento y eventual financiamiento para diferentes fases de la iniciativa.

La 12ª Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes de la Convención de Ramsar sobre los Humedales (COP12) se llevará a cabo en el Hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay, del 1 al 9 de junio de 2015, con la celebración de la 49ª reunión del Comité Permanente prevista para el 1 de junio de 2015.

Las partes contratantes de Ramsar, o estados miembros, se reunirán para evaluar el progreso de la Convención y el uso sustentable de los humedales hasta el momento, compartir conocimientos y experiencia en asuntos técnicos, y planearán su propio trabajo y el de la Secretaría para el próximo trienio.

El eslogan de la conferencia es “Humedales para nuestro futuro”.

Los interesados en participar de la COP12 en Uruguay, del 1 al 9 de junio de 2015, deberán preinscribirse a través del proceso en línea dispuesto por la Secretaría de Ramsarm el cual estará disponible a partir del 23 de febrero de 2015.

 

e-max.it: your social media marketing partner