La dirección de Espacios Públicos junto al Municipio de Piriápolis realizó una jornada de capacitación en la Estación de Cría de Fauna y Flora (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, dirigida a trabajadores de la Cooperativa de Áreas Verdes que cumple funciones de mantenimiento en el citado paseo. También se inició un ciclo de talleres para centros educativos.

La instancia de capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Vladimir Iriarte, de la técnica María Emilia Villalba y del supervisor Marcelo Alayon, con el objetivo de brindar conocimientos para las labores básicas de acondicionamiento de las áreas verdes del arbolado y florales de estación.

También para lograr la identificación de la flora autóctona, de la exótica y su preservación, y para poder reconocer y seleccionar las herramientas y maquinaria necesarias para llevar a cabo las operaciones básicas de mantenimiento y la mejora del parque de la ECFA.

Asimismo, se trabajó para poder aplicar y analizar las técnicas necesarias para la buena gestión de los residuos y compostaje de los mismos, la preparación del terreno con la maquinaria y herramientas seleccionadas, garantizando que las labores se realizan según buenas prácticas.

Por último, hubo un recorrido por las instalaciones incluyendo sugerencias de trabajos prácticos en todas las áreas para su mejoramiento. Paralelamente, también en la ECFA, se inició el ciclo de talleres denominado “Naturaleza y Conservación” a cargo de dirección y equipo técnico de la estación.

Los talleres están dirigidos a alumnos de los centros de estudio de la zona, y el primero se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Piriápolis con la presencia de alumnos de la escuela Nº 52, e integrantes de la Asociación Civil de Apoyo a Estación de Cría de Fauna y Flora.

En la ocasión se abordaron temas vinculados a prácticas ambientales en fauna y flora. Los escolares y el equipo profesional interactuaron activamente, ya que el taller contó además con algunas especies que habitan en la institución, lo que sirvió para que se pudiera observar y conocer sus características.

e-max.it: your social media marketing partner