(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 16.00) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la información sobre el estado del tiempo, ampliando a 12 departamentos la Advertencia Naranja y a 4 la Advertencia Amarilla, por la probable ocurrencia de tormentas fuertes y lluvias copiosas.

 

 

El último informe del INUMET, indica que los departamentos de: Salto, Paysandú, Tacuarembó, Río Negro, Durazno, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja, Florida y Maldonado están con Advertencia Naranja, por la probable ocurrencia de tormentas fuertes y lluvias copiosas.

Un frente cálido asociado a una masa de aire húmeda e inestable favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes acompañadas por precipitaciones copiosas (40 - 60 m.m.) en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos muy fuertes.

En tanto, por los mismos fenómenos pero de menor intensidad, se encuentran con Advertencia Amarilla los departamentos de: Artigas, Soriano, Flores y Canelones. La vigencia de las dos advertencias es hasta la hora 20.00 de este martes 17 de octubre.

e-max.it: your social media marketing partner