La Justicia procesó con prisión por homicidio culpable, al conductor de 37 años que protagonizó el siniestro de tránsito fatal ocurrido la tarde del lunes en la Ruta 60 cerca de Pan de Azúcar, que cobrara la vida de tres personas: dos hombres y una mujer.

Este martes, la Justicia Penal dispuso el procesamiento y prisión, por la presunta comisión de un delito complejo de homicidio culpable, de J.C.M., de 37 años de edad, conductor del camión Hyundai que circulaba por Ruta 60 de Norte a Sur, en dirección a Pan de Azúcar.

El trabajador, que de los cinco protagonistas del trágico hecho sufrió las lesiones más leves, había declarado que un pozo le desestabilizó el camión que conducía, derivando hacia la mano contraria e impactando de lleno contra una camioneta que circulaba en sentido contrario.

Muy triste

El siniestro se produjo sobre la hora 18.00 del lunes 3 de julio, a la altura del kilómetro 16 de la Ruta 60, cerca de la ciudad de Pan de Azúcar. El choque frontal entre un pequeño camión y una camioneta, arrojó el saldo de tres personas fallecidas y una herida grave.

El choque se produjo cuando el conductor del camión (que ocupado por tres trabajadores circulaba de Norte a Sur) conducido por J.C.M., se desestabilizó y se cruzó a la senda contraria impactando de frente con la camioneta VW Saveiro que era ocupada por dos personas.

En el lugar, fallecieron el conductor de la camioneta, Prospero Víctor Píriz Martínez, de 35 años de edad, afincado en la cercana localidad de Nueva Carrara (iba precisamente hacia su casa), y uno de los acompañantes del camión, Jhonatan Jesús Quintero Pezoli, de 38 años.

En tanto, personal de Bomberos rescató de la camioneta a una mujer de nacionalidad dominicana, la que en grave estado fue trasladada a un sanatorio privado de Maldonado. Se trataba de Maximina Altagracia Guzmán Matía, de 36 años, quien dejó de existir horas después.

El tercer ocupante del camión, fue identificado horas más tarde como Luis Eduardo De Mello, de 38 años, quien resultó politraumatizado grave y permanece internado en estado reservado. Cabe consignar que la espirometría practicada al conductor procesado, dio cero.

e-max.it: your social media marketing partner