Dos choferes de una zapatería con sucursales en Maldonado y varias partes del país, y cuatro pisteros de una estación de servicios del centro fernandinos, fueron procesados por el delito de estafa, los primeros como autores y los restantes como coautores.

El jueves 22 de junio fue radicada una denuncia ante Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, contra dos conductores de una zapatería, quienes fueron acusados de realizar maniobras con boletas de cargas de combustibles realizadas en una estación del centro fernandino.

La denuncia apuntaba concretamente a quienes fueron identificados como C.A.C.M. y A.R.F.H.; luego se sumó la denuncia de los responsables de la estación de servicios, ya que varios pisteros estarían actuando en complicidad con los dos camioneros.

Uno de los implicados en la estafa, tuvo que ser detenido por la Policía de Salto ya que recientemente había renunciado a su trabajo en la estación de servicios y había viajado para aquel departamento. La maniobra era simple y le reportaba ganancias a camioneros y pisteros.

Quienes actuaban en complicidad con los camioneros, aprovechaban cargas de combustible de particulares, que no solicitaban factura, para hacerlas a nombre de la zapatería; luego los camioneros presentaban ese gasto ante la empresa y le daban cierto porcentaje a los pisteros.

Seis imputados

El martes, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a los dos camioneros de la zapatería, por la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de autores; se trata de C.A.C.M., de 23 años de edad, y de A.R.F.H., de 25 años.

El primero, como medida sustitutiva, deberá cumplir arresto domiciliario de 9.00 a 19.00 horas, por el plazo de 120 días, en tanto el segundo, también deberá cumplir arresto domiciliado por 4 meses, aunque en horario nocturno, de 21.00 horas a las 7.00 del día siguiente.

También dispuso el procesamiento sin prisión de 4 pisteros de la estación de servicios, por la presunta comisión de un delito continuado de estafa en calidad de coautores, quienes también como medida sustitutiva deberán cumplir arresto domiciliario por 4 meses en diferentes horarios.

Se trata de J.C.P., de 26 años de edad; C.S.L.M., de 30 años; B.A.V.A., de 35; y S.S.G.R., de 26 años de edad. Tres de ellos deberán permanecer en sus domicilios desde la hora 21.00 de cada jornada y hasta las 7.00 de la siguiente, y el cuarto de 17.00 horas a las 5.00 del día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner