La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado interrogó al director de la escuela 2, maestro Silvio Núñez, a la sub directora y a la docente del grupo al que asistía Felipe Romero. También recibió al forense actuante en el caso, doctor Sergio Mozzo y a la psicóloga que recomendó a la madre que alejara el niño de Fernando Sierra.

La Jueza Morosini inició una ronda de citaciones para lograr establecer antes que nada, el relacionamiento que tenía el asesino de Felipe Romero (10) con la escuela de donde el jueves 20, sobre las 15.30 horas, retiró al niño aduciendo que había mal tiempo.

La magistrada y la fiscal, procuran saber antes que nada si se cumplieron los protocolos previstos para el retiro de niños de la escuela, y si Fernando Adrián Sierra López (32) figuraba entre las personas autorizadas por la madre, Alexandra Pérez, para retirarlo en cualquier momento.

Ese día y a esa hora fue la última vez que se vio a Felipe con vida. Su asesino lo fue a buscar a la escuela en un coche alquilado, se descartó de su teléfono celular y había cargado un arma (un revólver calibre 22). Desde allí se fue raudo a Villa Serrana donde el mismo día mató al niño y se suicidó.

Por el momento no está claro el grado responsabilidad de la escuela en la entrega del pequeño, ya que si bien Sierra López era conocido allí, por haber representado al niño en algunas reuniones y hasta estar registrado como voluntario para realizar algunas tareas, no firmó el retiro.

También estuvo este martes en la sede penal, la psicóloga de Sanidad Policial que días antes de los hechos había recomendado a la madre de Felipe, alejar al niño del técnico de fútbol infantil, así como el médico forense, doctor Sergio Mozzo, quien ratificó datos de la autopsia.

Sorpresivamente, también estuvo aunque muy poco tiempo, la madre de Felipe, la funcionaria policial Alexandra Pérez, quien de cualquier manera no fue interrogada en profundidad, ya que la Jueza espera que salga del shock que aún atraviesa por todo lo ocurrido.

Esta declaración será fundamental para saber exactamente cual era la relación de Sierra con la familia del niño y el propio niño, más allá de esa vinculación que se habría iniciado dos años atrás cuando Felipe se incorporó a los planteles de fútbol infantil del club Defensor.

En tanto se esperan los primeros resultados de muestras enviadas al ITF, la doctora Adriana Morosini continuará citando distintas personas de la familia del niño asesinado, incluso su padre, el ex futbolista Luis Romero, así como de su entorno más inmediato, y hasta de la familia del asesino.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner