Otros cuatro delincuentes fueron enviados a la cárcel de Las Rosas, por la autoría de distintos delitos, aunque se destaca uno de ellos que cometió dos robos y cuando consumaba el tercero en pleno centro de Maldonado resultó detenido.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, envió a prisión a Eduardo Luis Píriz Sierig, de 25 años, de edad, como autor de tres delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, tras ser detenido cuando acababa de robar un local del centro fernandino.

Días atrás en horas de la madrugada, un móvil de la URPM del Distrito 2 concurrió en respuesta a un llamado al servicio de emergencias 911, dando cuenta de ruidos a vidrios rotos en el interior de una tienda ubicada en la esquina de las céntricas calles Román Guerra y 25 de Mayo.

También concurrió como apoyo personal de Investigaciones que junto a la dotación del primer móvil, logró detener a Píriz Sierig cuando intentaba darse a la fuga del lugar por la calle Florida. Había logrado hacerse de $ 683 en monedas que se encontraban en una caja del local.

En la tienda, se constataron daños en una abertura así como en la caja registradora de la que había logrado llevarse el dinero mencionado. Durante los interrogatorios, el delincuente admitió otros ilícitos en perjuicio de distintos comercios de la capital departamental.

Otros dos

A todo esto, en la sede Penal de 2° Turno, resultaron procesados con prisión Jesús Marrero Carrozo, de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación, y D.M.B.S., de 18 años, imputado por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.

Todo se inició varios días atrás cuando se presentó una denuncia por el hurto de una moto marca Baccio, en la calle 18 de Julio de Maldonado. El domingo 2 de abril, personal de Investigaciones obtuvo información sobre un individuo que intentaba vender la misma moto.

Según los datos, un individuo intentaba vender la Baccio en avenida De los Gauchos, donde se montó una discreta vigilancia, hasta que uno de los ahora procesados resultó detenido. Más tarde, en la calle Caracara fue detenido el otro individuo que estaría vinculado al hecho.

En medio de los interrogatorios a los detenidos, surgió que en realidad el dueño del bi rodado lo había prestado por lo que no se había tratado de un hurto, aunque no se la devolvieron e intentaron venderla. Marrero Carrozo y D.M.B.S. terminaron ante el Juez que los envió a prisión.

Uno más

En la misma sede Penal, también resultó procesado con prisión la tarde del lunes 3 de abril, quien fue identificado como H.A.C.C., de 18 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto, tras robar en una panadería de Camino a la Laguna.

La dueña del comercio denunció el hecho ante la seccional policial 1ª, y aportó algunos datos del sospechoso y también grabaciones de las cámaras de seguridad, que le allanaron el camino a Investigadores del Distrito 2 que salieron en busca de H.A.C.C.

El joven fue detenido al día siguiente mientras caminaba por avenida De los Gauchos y calle Elías Chiossi, en el barrio Mirador de la Patria, desde donde fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado y posteriormente ante el Juez Penal de 2° Turno.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner