Las tres personas que fueron procesadas con prisión por el caso Cambio Nelson, fueron distribuidas en tres cárceles de baja seguridad del Interior del país, cuando se presumía que al menos una de ellas sería alojada en cárcel Central, en Montevideo.

Apenas procesados y prontuariados en Maldonado, Francisco Sanabria Barrios, Nelson Calvette y la contadora Soledad Ubilla, fueron trasladados por personal de Crimen Organizado a la capital del país. Sobre el mediodía del domingo, el INR dispuso su redistribución a tres establecimientos diferentes.

Sanabria fue trasladado al establecimiento de Campanero ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Minas, en tanto Calvette fue derivado a la cárcel de Piedras de los Indios, en el departamento de Colonia. La contadora Ubilla en tanto, fue llevada a Conventos, en Cerro Largo.

Aunque no se revelaron los motivos de los traslados, algunas fuentes sostienen que es para mantenerlos lo más separados que se pueda entre sí, en virtud de que los antecedentes del caso serán elevados a Crimen Organizado que seguirá el curso de las investigaciones.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, doctor Marcelo Souto, había solicitado que ninguno de los procesados fuera alojado en la cárcel de Las Rosas, por razones obvias de seguridad, por lo cual transitoriamente los tres viajaron a Montevideo.

El Juzgado que tendrá a su cargo la investigación, tras el pedido del Fiscal Morosoli que fue aceptado por el Juez de la causa de elevar “todo el testimonio a una sede de Crimen Organizado, está a cargo de la doctora Beatriz Larrieu. Allí se establecerá si se configura el delito de lavado de activos.

e-max.it: your social media marketing partner