Francisco Sanabria en el patio de la sede Penal descendiendo del coche de Interpol, esposado y con chaleco antibalas.Esposado y con chaleco antibalas, sobre las 11.20 de este viernes ingresó a la sede Penal de 10° Turno de Maldonado, Francisco Sanabria Barrios, quien luego de 36 días retornó a Uruguay para responder por las múltiples denuncias que recaen sobre él, por libramiento de cheques sin fondo, apropiación indebida y, eventualmente lavado de activos.

A diferencia de distintas versiones sobre un mega operativo para esperar a Francisco Sanabria en el aeropuerto de Carrasco y su posterior traslado a Maldonado, el operativo de seguridad más notorio se verificó en el entorno de la sede Penal de 10° Turno de Maldonado.

La Policía de Maldonado estableció una zona de exclusión de varias cuadras en torno a la sede ubicada en la esquina de las calles Román Guerra y Arturo Santana. Francisco Sanabria arribó en un coche de Interpol escoltado por otra camioneta con cuatro efectivos de particular de la misma dependencia.

Francisco Sanabria Barrios, quien hacía 36 días se encontraba fuera de Uruguay, llegó esposado y con chaleco antibalas; lo primero confirma que apenas tocó suelo uruguayo fue detenido, y lo segundo por protocolos de seguridad que debe seguir la Policía. Sanabria es defendido por el doctor Jorge Barrera.

Sobre la hora 11.00 llegó a la sede el Juez de la causa, doctor Marcelo Souto, a las 11.20 lo hizo Sanabria, y 15 minutos más tarde el fiscal, doctor Rodrigo Morosoli. Todo indica que la instancia indagatoria comenzaba poco después de la hora 12.00, extendiéndose probablemente durante toda la jornada.

Sanabria ya está incomunicado, y el Juez cuenta con 48 horas para resolver si cometió los delitos de libramiento de cheques sin fondo y apropiación indebida. Es probable que tras una larga jornada, quede alojado en alguna dependencia policial para luego realizar “el corte” de las 24 horas.

Como ya lo adelantó MaldonadoNoticias, es probable que el fin de semana pueda surgir algún procesamiento, si es que el imputado no llegó con alguna fórmula que le permita en forma inmediata, “cubrir” las decenas de cheques sin fondo por lo que está denunciado. Si no hay acusación fiscal, quedará libre.

Aunque hay versiones de probables careos esta misma jornada, fuentes indicaron a MaldonadoNoticias que eso no se daría al menos este viernes, ya que el Juez pretende dedicar todo el tiempo que sea necesario a interrogar a la principal figura en esta compleja causa.

La misma fuente indicó que es imposible que hoy mismo se registre un careo entre Sanabria y alguna otra persona vinculada al caso, cuando esa instancia se reserva para el caso de que la Justicia tenga todas las versiones y sea necesario contrastarlas.

Llegada_Fran-1
Llegada_Fran-2
Llegada_Fran-3
Llegada_Fran-4
Llegada_Fran-5
1/5 
bwd fwd

(Fotos; MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner