Un total de cinco personas (cuatro hombres y una mujer), todas poseedoras de antecedentes penales, fueron remitidas a la cárcel de Las Rosas en los últimos días, por robos de todo tipo cometidos en Maldonado, Punta del Este, Solanas y La Capuera.

Una joven mujer, identificada como L.P.F.P., de 26 años de edad, fue remitida a la cárcel imputada por un delito continuado de hurto, luego de ser detenida por personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, como autora de un hurto en Punta del Este.

La Policía acudió a un llamado realizado desde una finca de la avenida Francia, donde el dueño de casa denunció directamente a la empleada, quien le habría sustraído US$ 400 y $ 8.000. L.P.F.P. fue ubicada e interrogada, admitiendo haber tomado el dinero de su patrón.

También fue a prisión, Matías Ezequiel Dapelo Márquez, de 24 años, como autor de un arrebato cometido en perjuicio de una mujer en la intersección de boulevard Artigas y avenida Aiguá. La Justicia le imputó un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Mediante imágenes obtenidas por cámaras de video vigilancia, se pudo identificar a Dapelo Márquez en el momento que le arrebata la cartera a su víctima y sale disparando junto a otro individuo. Fue detenido en el barrio Maldonado Nuevo, en tanto su compinche está siendo buscado.

Otro de los procesados con prisión es Sergio Armando Cimirro Méndez, de 32 años de edad, quien fue remitido a la cárcel por un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de violación de domicilio agravado.

Días atrás en horas de la tarde, un hombre se presentó en la seccional policial 1ª de la ciudad de Maldonado, para denunciar un robo perpetrado en su casa. Dijo que en horas de la noche un desconocido había ingresado al patio de la misma llevándose una serie de efectos.

De acuerdo a los datos aportados por el damnificado, se logró dar con el paradero del autor, quien resultó ser Cimirro Méndez. Detenido e interrogado, terminó admitiendo la autoría del robo por lo cual quedó a disposición judicial y finalmente resultó procesado.

También fue remitido a la cárcel Paulo Adrián Boveri Domínguez, de 36 años de edad y poseedor de múltiples antecedentes penales, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria en reiteración real, perpetrados en la zona de La Capuera.

Su detención se produjo luego que un hombre se presentara en el destacamento policial de Sauce de Portezuelo, denunciando que mediante el forzamiento de una ventana del frente de su casa, desconocidos habían ingresado llevándose un televisor Led de 32 “, dos computadoras y un parlante.

El caso fue derivado a personal de Investigaciones del Distrito 1, que en base a una serie de datos obtenidos comenzó a trabajar. Durante una recorrida en la zona de La Capuera, encontraron a Boveri Domínguez en una bicicleta, cargando una mochila con una serie de efectos.

Al ser identificado y revisado no pudo explicar en forma convincente el origen de los efectos por lo cual fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Mientras era interrogado, el mismo damnificado del robo anterior se presentó ante la Policía para denunciar un segundo robo en su casa.

Esta vez le habían llevado varios electrodomésticos. El autor de los dos robos había sido el mencionado delincuente, quien al momento de ser intervenido precisamente llevaba varios de los efectos de su víctima. Boveri Domínguez fue llevado ante la Justicia con el resultado mencionado.

Finalmente, fue enviado a la cárcel de Las Rosas, Gonzalo Alvarez Lecuna, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado, y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real.

Días atrás, fue robada una moto marca Yumbo de una finca de las calles Las Orquídeas y El Ceibo, en el barrio Pinares. Horas más tarde, una llamada telefónica a la sub comisaría de Solanas alertaba sobre la detención por parte de particulares, de un individuo que intentaba robar una moto.

Se trataba de Alvarez Lecuna, quien fue sorprendido forcejeando con un bi rodado en el estacionamiento de un complejo de cabañas. Hasta allí, había llegado en la moto denunciada como robada horas antes en la ciudad de Maldonado, aunque dijo que se la habían prestado.

e-max.it: your social media marketing partner