Las armas largas que estaban en poder de los peligrosos delincuentes.El grave episodio ocurrió sobre la hora 5.00 del pasado viernes 22, cuando individuos la emprendieron a balazos de escopeta contra el frente de una finca sita en las calles Celedonio Rojas casi Zabala, en el balneario de Piriápolis, donde casi hieren a un joven.

Cuando efectivos policiales de la seccional 10ª de Piriápolis concurrieron al lugar del hecho, constataron la rotura del vidrio de una ventana, así como varios impactos en el frente de la finca y en la puerta principal. Poco más tarde, fue detenido el hijo de la dueña de la casa, de 24 años.

Este joven se encontraba en el exterior de la finca al momento del ataque y se presume que habría tenido algún tipo de discusión con quienes llegaron hasta el lugar portando una escopeta y un rifle. Salvó su vida de milagro teniendo en cuenta la cantidad de disparos efectuados.

Unas dos horas más tarde, la Policía detuvo a tres individuos que estaban relacionados con el ataque. Se encontraban en una finca abandonada del Cerro San Antonio. Allí, se incautaron dos armas largas, una gran cantidad de proyectiles y otra serie de efectos.

Las armas eran un rifle calibre 22 con cargador, una escopeta marca Rossi calibre 16, con 13 cartuchos vivos, además de 10 vainas de escopeta calibre 16 y otros 6 cartuchos vivos del mismo calibre, una mira telescópica y una balera conteniendo otros varios cartuchos de escopeta.

Entre los efectos encontrados, había dos bicicletas Trek de dama, un casco integral y un buzo. La Policía pudo establecer posteriormente que las armas habían sido robadas días antes de una finca de Punta Fría, en tanto otros efectos eran producto de otro robo en la zona.

Los detenidos comparecieron el sábado ante el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, resultando dos de ellos procesados con prisión por acometimiento con arma apropiada en un caso, y por hurto agravado en el otro; el tercer detenido recuperó la libertad.

Víctor Omar Braga Lozano, de 25 años, resultó imputado por acometimiento con arma apropiada, ya que fue el que realizó más de una docena de disparos contra la finca. En tanto,Erik Matías Ramos Domínguez,de 21 años, fue el otro procesado por un delito de hurto agravado.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner