El delincuente tiene 21 años, y días atrás ingresó a un comercio, donde hurtó mercadería y se retiró. Al ser enfrentado por el propietario, lo amenazó con un arma blanca, logrando darse a la fuga. Más tarde fue atrapado acompañado por un adolescente de 15 años.

 

En horas de la tarde del miércoles 21 de enero, el dueño de un comercio del barrio Reserva del Este, próximo al Campus de Maldonado, denunció ante la Policía haber sido amenazado con un arma blanca por un individuo, al que enfrentó al percatarse que le había hurtado distinta mercadería.

El comerciante, al tiempo de aportar algunos datos del atracador, dijo que se retiró del lugar acompañado por otro joven que lo acompañaba, que aparentaba ser menor de edad. Hasta la zona concurrieron efectivos de la seccional policial 1ª, de la URPM y de Investigaciones de la Zona Operacional 2.

Con la información aportada por la víctima, se implementó un operativo, que culminó con la detención de ambos en la zona del barrio Sarubbi, a pocas cuadras del lugar del hecho. Al autor del atraco, identificado como Adrián Lautaro Rodríguez García, de 21 años, le incautaron el cuchillo con el que amenazó al comerciante.

Quien acompañaba al rapiñero, poseedor de antecedentes penales, era efectivamente un adolescente de 15 años. Ambos fueron conducidos a dependencias de Investigaciones de Zona 2, desde donde se informó de todo lo ocurrido a la Fiscal de 2° turno que ordenó en primera instancia la ubicación de los padres del menor.

Ubicados, fueron notificados sobre la obligación de ejercer los deberes inherentes a la patria potestad de su hijo que, quedó en libertad. Por su parte Adrián Lautaro Rodríguez García, fue conducido a la Fiscalía actuante donde fue indagado para posteriormente comparecer ante la Justicia.

El jueves 22 de enero, durante la audiencia celebrada en el Juzgado Penal de 11° turno, Rodríguez García fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, en grado de tentativa -a pesar de haberla consumado y escapar del lugar, y penado con 22 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner