El procedimiento fue realizado por la Brigada Departamental Antidrogas a partir de datos sobre un sujeto que se dedicaría a la comercialización de drogas. Tras su detención, en el allanamiento a su casa en Punta Colorada le descubrieron 10 plantas de cannabis. Otro individuo, también detenido en Piriápolis, está formalizado por porte ilegal de arma de fuego y municiones, aunque en su casa, encontraron elementos habituales de los vendedores de drogas.

 

Un joven de 26 años fue condenado en Maldonado a dos años de penitenciaría por el delito de suministro de sustancias estupefacientes, tras un procedimiento realizado en Piriápolis que permitió la incautación de drogas, plantas de cannabis y elementos vinculados a la comercialización.

Días atrás, con datos sobre un presunto vendedor de drogas en Piriápolis, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), incrementó tareas de vigilancia e investigación, hasta que logró elementos suficientes para concretar la detención de un joven de 26 años, carente de antecedentes penales, identificado como O.S.N.G.

Al mismo se le incautó una moto y una mochila dentro de la cual llevaba un frasco de vidrio con cogollos marihuana, otra bolsa con la misma droga y una dosis ya fraccionada también de marihuana, así como una balanza digital y un teléfono iPhone 14. Posteriormente, con orden judicial, se allanó su casa en Punta Colorada.

En la finca se descubrió un invernadero con diez plantas de cannabis, tres recipientes de vidrio con sustancia vegetal, un envoltorio con sustancia blanca, una balanza de precisión y un envoltorio de nailon conteniendo sustancia cristalina. El detenido fue conducido ante el Fiscal de 5° turno que completó las actuaciones.

Posteriormente, O.S.N.G. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, siendo penado con 2 años de penitenciaria. Toda la droga incautada fue enviada al ITF para su análisis y destrucción.

En la misma zona

A todo esto, un operativo realizado en la ciudad de Piriápolis permitió la incautación de un arma de fuego (con numeración limada), dinero y elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de estupefacientes, culminando con la formalización de otro joven, al que se le impusieron medidas cautelares por 120 días.

Sobre la medianoche del domingo 11 de enero, efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 1 que realizaban un operativo de identificación y control de personas y vehículos, a la altura de calles Misiones y Lázaro Gadea, en el barrio Los Ángeles de Piriápolis, intervinieron a un joven de 27 años.

Fue identificado como Lucas Daniel González Cachón, poseedor de antecedentes penales, quien portaba entre sus ropas 6 dosis de clorhidrato de cocaína. De los hechos fue informada inmediatamente la BDA que se hizo cargo del detenido y tras las primeras actuaciones solicitó allanar su domicilio en Playa Grande.

Tramitada la orden por el Fiscal de 5° turno, los efectivos se constituyeron en la finca de González Cachón, donde incautaron dos balanzas digitales, $12.500 y una pistola calibre 9 mm, con numeración limada, que contenía quince proyectiles vivos. Tras el procedimiento, el detenido compareció en Fiscalía.

El martes 13 tras la indagatoria, fue conducido a la sede Penal de 4° turno donde se dispuso su formalización. Lucas Daniel González Cachón está imputado por la presunta comisión de un delito de porte no autorizado de arma de fuego y municiones; mientras se completa la investigación, por 120 días debe cumplir distintas medidas cautelares.

e-max.it: your social media marketing partner