Los hechos ocurrieron el martes 16 y el sábado 27 de diciembre del año pasado. En ambos casos, el ahora imputado ultimó a sus víctimas -dos sujetos poseedores de antecedentes penales- con armas blancas.
Como lo informó MaldonadoNoticias, sobre la hora 4.00 del sábado 27 de diciembre, un llamado al 9-1-1 alertó a la Policía sobre la presencia de una persona caída en la vía pública, inconsciente y presentando abundante sangrado, a la altura de calle Alberto Caracara casi Lorenzo Meboipe, en el barrio Maldonado Nuevo.
En la llamada se advirtió que minutos antes se habían escuchado varios disparos de arma de fuego. Concurrió personal policial así como una unidad de emergencia médica móvil, cuyo médico a cargo constató que la persona se encontraba fallecida y presentaba una profunda herida de arma blanca.
La víctima fue identificada como Leonel Alexander Fernández Píriz, un joven de 28 años poseedor de múltiples antecedentes penales. En el lugar se hizo presente la Fiscal de 3° turno que se hizo cargo del caso, así como autoridades policiales y de Policía Científica que efectuó el relevamiento total de la escena.
Los disparos escuchados por quien se comunicó con el 9-1-1, se registraron en el marco del enfrentamiento entre víctima y victimario. El departamento de Homicidios de la Policía de Maldonado inició un intenso trabajo, apoyado en registros de cámaras de video vigilancia y datos de testigos, logrando identificar al presunto autor.
Todo indicaba que el homicida había sido G.R.C.V., de 26 años y también poseedor de antecedentes penales, quien estaba siendo buscado como el responsable de otro homicidio ocurrido en la misma zona de la capital departamental el martes 16 de diciembre. Su búsqueda se intensificó a partir de ese momento.
El domingo 28 de diciembre en un importante operativo que contó con apoyo del GRT e incluso de una unidad aérea de la Policía Nacional, se allanó una finca ubicada a la altura de calle Carlos Tejedor y avenida Batlle y Ordóñez (en el extremo Norte de barrio Rivera), donde fue detenido G.R.C.V.
Tras ser indagado en la Fiscalía actuante, el detenido compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de dos delitos de homicidio muy especialmente agravados, disponiéndose como medida cautelar, que esté en prisión preventiva durante 180 días.
El otro homicidio
El martes 16 de diciembre, policías del PADO de Zona 2 realizaban un operativo de prevención de delitos, en jurisdicción de la comisaría 6ª del barrio Maldonado Nuevo, cuando en calle Simón del Pino encontraron caído a un hombre, poseedor de antecedentes penales, con una herida de arma blanca.
En forma inmediata trasladaron a quien fue identificado como Pablo Daniel González Suárez, de 45 años, a un centro de salud, donde tras ser asistido fue ingresado a CTI en estado grave. Las primeras averiguaciones realizadas por la Policía, indicaban que habría tenido una discusión con G.R.C.V., momento en el que fue apuñalado.
Del hecho fue enterado el Fiscal Letrado de 1° turno de Maldonado, quien solicitó diversas actuaciones. El caso, fue derivado a Hechos Complejos, dependencia que logró importantes avances en la investigación y habría identificado al responsable del ataque aunque no había logrado su detención.
El jueves 18 de diciembre cerca de mediodía, desde el nosocomio donde estaba internado el herido, se informó a la Policía que había fallecido. Pablo Daniel González Suárez (también poseedor de antecedentes penales), no logró recuperarse de las graves lesiones que había sufrido durante la agresión.

