En el segundo caso una comerciante de barrio San Francisco lo enfrentó y lo obligó a huir sin logar su propósito. Cuatro días antes, de un comercio relativamente cercano, en Altos del Pinar, se llevó $ 5.000.

 

El último de los hechos ocurrió a plena luz del día, el miércoles 26 del mes en curso, en un comercio de calle Messina, en el barrio San Francisco de Maldonado, al que el ahora condenado ingresó encapuchado solicitando el dinero de la caja. Sin embargo, la joven que estaba al frente del comercio lo enfrentó.

La comerciante le propinó varios golpes y luego saltó el mostrador y continuó golpeándolo, poniéndolo en fuga sin que lograra su propósito. Pocas horas después, la Policía alertada de lo ocurrido pudo detenerlo, confirmando que se trataba del mismo sujeto que solo algunos días antes había rapiñado otro comercio.

La denunciante dijo que el sujeto la amenazó con tener un arma de fuego entre sus ropas aunque nunca lo exhibió, exigiéndole que le entregara todo el dinero de la caja. Efectivos de Investigaciones de Zona 2 apoyados por el área de Analítica del CCU pudieron obtener datos valiosos que llevaron a la identificación del sujeto.

La detención de V.J.D.S. se concretó en el cercano barrio Cerro Pelado, tras lo cual se informó a Fiscalía que dispuso una serie de actuaciones. Al mismo tiempo se confirmó que había sido el autor de otro atraco en un comercio de Altos del Pinar, el sábado 22 de noviembre poco antes de la hora 21.30.

En aquella ocasión, el sujeto ingresó poco antes de la hora 21.30 -vistiendo un casco protector negro de moto y ropas oscuras- y bajo la amenaza de “dame la plata sino te quemo”, se llevó $ 5.000 y huyó en una moto, lo que confirmaba, además, que había actuado solo, sin complicidad de nadie.

Tras ser indagado por la Fiscal de 4° turno, V.J.D.S. fue conducido a la sede Penal de 11° turno, donde terminó condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña, una de ellas en grado de tentativa y ambas en régimen de reiteración real, siendo penado con 4 años y 2 meses de penitenciaria.

e-max.it: your social media marketing partner