Desde la pasada semana cumple una serie de medidas cautelares en tanto se completa la extensa investigación en curso.
El caso se remonta a 2021, cuando el miércoles 29 de septiembre de aquel año, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de la ciudad de Maldonado, recibió una denuncia que señalaba que una menor habría sido víctima de abusos por parte de un integrante de su núcleo familiar.
En aquel momento, en forma inmediata se activaron las actuaciones de urgencia, informándose a la Justicia competente, la cual dispuso protocolos de protección para la presunta víctima, medidas cautelares para el individuo denunciado y la intervención de la Fiscalía Especializada de turno.
La Fiscal de 1° turno de San Carlos ordenó una serie de diligencias, entre ellas la conducción del hombre de 62 años y carente de antecedentes penales, presunto autor de los hechos para ser indagado, hasta que el martes 18 del mes en curso (más de 4 años después), fue llevado ante la Justicia Especializada.
En el Juzgado Especializado en Violencia Domestica, de Género y Sexual de 2° turno de San Carlos, el sexagenario fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, todos ellos en régimen de reiteración real.
Como medida cautelar, se dispuso que cumpla arresto en su propio domicilio de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, con controles aleatorios por parte de la Policía, debiendo fijar domicilio que no podrá modificar sin poner en conocimiento a la sede, todo por el plazo de 90 días, en tanto se completa la investigación.

