En pocos días, hurtó dinero y otros efectos en dos comercios y en una casa de familia de esa ciudad. Ya poseía otros tres antecedentes penales por delitos cometidos en la Zona Oeste del departamento, de donde es oriundo.
Una comerciante de Pan de Azúcar denunció ante la seccional policial de la ciudad, que la madrugada del viernes 7 de noviembre, ingresaron a su local ubicado en la calle Félix de Lizarza, mediante el forzamiento de una puerta trasera, hurtando $ 5.000 que se encontraban en la caja registradora.
Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 1 que tomó el caso, analizando filmaciones de cámaras de seguridad pudo identificar al ladrón como Franco David Romero Anza, de 24 años, conocido en la zona y poseedor de varios antecedentes penales. Pero durante la investigación surgió que era autor de otros robos.
El miércoles 5 de este mismo mes, en horas de la noche hurtó $ 12.000 en otro comercio de Pan de Azúcar, y al día siguiente, de una finca se llevó un parlante y distintos comestibles. De todos los elementos de prueba fue informado el Fiscal de 1° turno de Maldonado que tramitó ante la Justicia la orden de detención.
El viernes 14 de noviembre, efectivos de la URPM de la Zona Operacional 3, con datos sobre el paradero de Franco David Romero Anza, junto a personal de Investigaciones, concurrieron a una casa ubicada sobre calle Mariano Soler, en San Carlos, donde pudo ser detenido para luego se trasladado a Zona Oeste.
El mismo día en horas de la tarde y tras ser interrogado en la Fiscalía actuante, Romero Anza compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde lo condenaron como autor de 3 delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, y penaron con 16 meses de prisión.
Prontuario que crece
Romero Anza era poseedor hasta este momento de 3 antecedentes penales, el último de los cuales data del martes 28 de junio de 2022 cuando mediante la extracción de un reja hurtó en una finca de calle 3, al Oeste del centro de la ciudad de Piriápolis. La víctima declaró que le llevaron $ 27.000.
En la propiedad trabajó Policía Científica que recogió una serie de elementos que fueron fundamentales para apoyar la investigación, hasta que el lunes 4 de julio, se presentó en dependencias policiales quien se identificó como Franco David Romero Anza, reconociendo, para sorpresa de los policías, ser autor del hurto.
Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, fue trasladado al Juzgado Penal de 11° turno donde fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de hurto en grado de tentativa, y penado con 13 meses de prisión.
Anteriormente, el miércoles 6 de octubre del año 2021 había sido condenado por la autoría de una tentativa de hurto, siendo penado con medidas sustitutivas a la prisión. Su otro antecedente era de unos meses antes; el lunes 19 de julio había sido condenado por hurto agravado y también le aplicaron medidas sustitutivas.
Fue detenido junto a dos sujetos llevando un televisor y otros efectos, así como dinero, robados en Punta Colorada. Aquel día en horas de la mañana, la Policía de Piriápolis fue alertada sobre el desplazamiento sospechoso de tres jóvenes por un camino vecinal que conduce al citado balneario.
Ubicados y consultados sobre el origen y destino del aparato, no pudieron justificarlo por lo cual quedaron detenidos. Posteriormente, un hombre se presentó en la seccional 11ª para denunciar un hurto ocurrido en su casa de la zona donde fueron intervenidos los sujetos. Le habían llevado no solo el televisor, sino dinero, un reloj y otros objetos.

