El hecho, como lo consignara MaldonadoNoticias, ocurrió días atrás en Pan de Azúcar, cuando personal de la citada repartición intentó identificar a un individuo que se desplazaba a oscuras en una moto sin chapa matrícula. Cuando fue interceptado se resistió y hasta quiso reiteradamente tomarle el arma de reglamento a uno de los efectivos.
En horas de la noche del lunes 10 del mes en curso, efectivos de la Guardia Republicana que desarrollaban un operativo preventivo en calles de Pan de Azúcar, avistaron a un individuo que circulaba a oscuras en una moto, que tampoco tenía chapa matrícula ni espejos por lo cual intentaron identificarlo.
Al percatarse de esto, el motociclista emprendió la fuga a alta velocidad por calle Julio María Sosa, aunque pudo ser interceptado en la intersección con avenida Batlle y Ordóñez. El sujeto se resistió, intentó atacar a los policías y a uno incluso en varias ocasiones quiso -aunque sin éxito- tomarle su arma de reglamento.
Finalmente fue reducido y esposado, para ser trasladado a la seccional 3ª de Pan de Azúcar, donde fue identificado como Antony Agustín Aguiar Garrido, de 21 años. Grande fue la sorpresa cuando llegaron con él a la comisaría, ya que en el mes de julio había sido imputado por una serie de hurtos y violación de domicilio.
La moto que tripulaba tenía tanto el número de chasis como el del motor limados, por lo que todo esto se sumó a las irregularidades ya mencionadas. Se presume que sea una moto de 300c.c. hurtada en Piriápolis, la que eventualmente incluso, podría tener algunas partes de otros birrodados, aunque la Policía no aclaró este extremo.
Finalizadas las actuaciones de investigadores de Zona 1, fue indagado en la Fiscalía de 1° turno de Maldonado y conducido este miércoles 12 de noviembre a la sede Penal de 4° turno. Antony Agustín Aguiar Garrido, fue imputado como autor de un delito de receptación y un delito de resistencia al arresto, siendo penado con 7 meses de prisión.
De nada a mucho
El caso de Antony Agustín Aguiar Garrido es bastante particular porque en pocos meses, de no tener ningún antecedente pasó a ser imputado en el mes julio nada menos que por 4 hurtos cometidos en pocos días en el parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azúcar, donde volvió a caer en manos de la Policía.
El sábado 12 de julio en horas de la tarde, un llamado a la Policía dio cuenta de un hurto en proceso en el mencionado paseo público de Pan de Azúcar, que movilizó inmediatamente a efectivos de la seccional 3ª, quienes en calle Ceibal a una cuadra del parque, intervinieron a un joven cargando al hombro un poste de madera.
Consultado sobre la procedencia del poste, el joven no titubeó en admitir que lo había sustraído del cercano parque Zorrilla de San Martín, por lo cual se procedió a su detención y traslado a la comisaría de la ciudad. Allí fue identificado como Agustín Antony Aguiar Garrido, carente hasta entonces de antecedentes penales.
Durante las actuaciones, se pudo confirmar que el mismo joven ya había cometido otros hurtos similares en el mismo paseo público: el martes 2 de julio se había llevado 6 postes de madera y cuatro días después un poste más; el martes 8 cambió de rubro y hurtó cables de instalaciones del lugar.
Enterada la Fiscalía de 4° turno ordenó su traslado a Maldonado. El domingo 13 de julio, tras ser indagado fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde lo condenaron como autor de un delito de violación de domicilio, y tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.
A pesar del cúmulo de hurtos cometidos, la pena impuesta fue de 15 meses de libertad a prueba; durante los primeros 60 días, Aguiar Garrido debió cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, presentarse una vez a la semana ante la Policía y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana durante 5 meses.

