El ladrón, que ya contaba con antecedentes por robos similares, no hace demasiado que salió en libertad y fue penado con tan solo 5 meses de prisión. La mujer por el momento está formalizada.
En la madrugada del lunes 3 de noviembre, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió el llamado de un vecino que alertó sobre la presencia de dos personas dentro del predio de una obra en construcción ubicada sobre avenida Acuña de Figueroa, quienes aparentemente se encontraban hurtando herramientas.
De forma inmediata concurrió al lugar personal de la URPM de la Zona Operacional 2, que interceptó en la zona a una pareja, ambos poseedores de antecedentes penales, cuyas características coincidían con las aportadas por el denunciante. Llevaban consigo una serie de herramientas y elementos de seguridad.
La Policía informó de la incautación de: un destornillador, taladro, inflador, tijera, llave francesa y tenaza, entre otras cosas. El hombre fue identificado como Alfredo Luis Godoy Rodríguez, de 40 años, y la mujer como V.N.C.A., de 38. Enterado el Fiscal de 5° turno, dispuso la conducción de ambos a su despacho.
Tras la indagatoria, fueron conducidos al Juzgado Penal de 11° turno, donde se condenó a Godoy Rodríguez como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, siendo penado con 5 meses de prisión, y se formalizo a V.N.C.A. por la presunta comisión del mismo delito, en calidad de autora, quien como medida cautelar deberá cumplir arresto domiciliario total por 150 días.
Largo historial delictivo
Este individuo, poseedor de varios antecedentes penales, había sido enviado a la cárcel por última vez en diciembre del año 2024, tras haber sido detenido por efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 2, como responsable de un hurto similar al de ahora: en una obra, pero de calle Sarandí, en la capital.
La denuncia fue radicada el jueves 12 de diciembre, y daba cuenta que de una obra en construcción se habían llevado herramientas varias avaluadas en unos US$ 3.000. El análisis realizado por personal del CCU a registros de cámaras de video vigilancia, confirmó que el autor había sido Alfredo Luis Godoy Rodríguez.
Pero además, estaba involucrado en un delito de apropiación de cosas perdidas, ya que el lunes 16 de diciembre, también del año pasado, había realizado gastos con tarjetas de crédito de una joven de 27 años. Aquel mismo día fue detenido en avenida De los Gauchos por personal del grupo PADO, llevando una caja de whisky.
Enterada la Fiscal de 4° turno, ordenó el traslado de Godoy Rodríguez a su despacho donde fue indagado para ser luego conducido al Juzgado Penal de 11° turno; allí lo condenaron como autor de un delito de hurto y un delito de apropiación de cosa perdida, siendo penado con 7 meses de prisión.
Anteriormente, había sido enviado a la cárcel -también por unos pocos meses-, el viernes 29 de marzo del año pasado, imputado por un delito de violación de domicilio. Días antes una mujer llegó a su casa de calle Román Guerra, en Maldonado, donde encontró daños en la puerta principal y a un desconocido en el interior.
Como llamó rápidamente a la Policía, los efectivos encontraron en el patio a Alfredo Luis Godoy Rodríguez, quien fue derivado a la seccional 1ª donde quedó a disposición de la Fiscalía de 2° turno. Tas ello compareció en la sede Penal de 11° turno, donde fue condenado y penado con 4 meses de prisión.
A esa altura, su último antecedente databa del lunes 3 de octubre de 2022, cuando fuera condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, luego de haber ingresado la madrugada del día anterior a un local de electrónica de calle Rincón en Maldonado.
Se habían llevado una consola de videojuegos tras romper el vidrio de una ventana. La Policía se entrevistó con el propietario y obtuvo una serie de indicios y características de los responsables (eran dos), lo que permitió ubicarlos más tarde en el centro fernandino. Uno de ellos era Alfredo Luis Godoy Rodríguez.
Interrogados y por disposición del Fiscal de 3° turno, ambos comparecieron en el Juzgado Penal de 4° turno, siendo condenados por el delito mencionado. Godoy Rodríguez recibió una pena de 16 meses de prisión, en tanto que su compinche -que era primario-, 15 meses de libertad a prueba.
Por entonces, ya contaba con otros dos antecedentes penales: el 25 de diciembre de 2020 fue a prisión por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, con un delito de violación de domicilio, y antes el 7 de abril de 2019, por un delito de receptación consumado, y dos delitos de hurto en grado de tentativa.

