Se trata de un joven de 21 años que ya tenía antecedentes por actividades similares, intervenido en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos, con cocaína, dinero y un arma de fuego así como decenas de proyectiles.
El viernes 3 de octubre, en horas de la tarde, policías del grupo PADO de la Zona Operacional 3, intervinieron a un individuo que salió de una casa de calle Valencia a bordo de una moto, en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos, aunque cuando los vio emprendió la fuga a toda velocidad.
Luego de unos minutos de persecución, al llegar a calle Islas Canarias perdió el dominio del vehículo y cayó al pavimento, dejando la moto abandonada y emprendiendo nuevamente la huida a pie, siendo interceptado a los pocos metros cuando ya se había sumado al procedimiento un móvil de la URPM.
Identificado como Bruno Lemos González, de 21 años y poseedor de antecedentes penales, se le incautó un morral en el que llevaba un revólver calibre .38 marca Taurus, 11 proyectiles calibre .38 y 7 calibre .22, además de varias dosis de clorhidrato de cocaína. Quedó en evidencia que se trataba de un delivery de drogas.
El detenido fue trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 3 que se hizo cargo del caso, en tanto se informó al Fiscal de 1° turno de Maldonado que dispuso la comparecencia de Bruno Lemos en su despacho. Tras ser indagado, fue conducido a la sede Penal de 4° turno.
Bruno Lemos González fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de armas de fuego, en régimen de reiteración real, siendo penado con 2 años y 8 meses de penitenciaría.
Siempre en el rubro
El martes 18 de abril de 2023, la Policía había sido advertida sobre el funcionamiento de una boca de venta de sustancias estupefacientes en la conocida como rambla de San Carlos, calle Gral. José Artigas entre 25 de Agosto y Fernández Chavez, por lo cual se inició una silenciosa investigación.
Días después, con varios elementos probatorios y bajo la coordinación de la Fiscalía de 2° turno de la ciudad, se realizó un sorpresivo allanamiento en el lugar indicado y en forma simultánea en otras tres casas, durante los cuales fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, uno de ellos Bruno Lemos González.
A su vez, se incautaron 70 dosis de clorhidrato de cocaína, 500 gramos de flores de cannabis y distintos implementos para su preparación, así como una escopeta calibre 16, una pistola de aire comprimido y una chumbera, dos proyectiles calibre 22 y otros dos calibre 12, una moto y $ 39.809.
Por supuesto que como en todos estos casos, la Policía incautó 4 teléfonos celulares -que suelen ser pieza clave para obtener elementos probatorios de los ilícitos que se cometen y eventualmente abrir nuevas líneas de investigación-, así como otra serie de efectos para apuntalar las imputaciones.
Tras la indagatoria, la Fiscalía actuante dispuso el traslado de los 4 detenidos a la sede Penal de 2° de San Carlos donde fueron formalizadas por la presunta autoría de un delito continuado de negociación de estupefacientes, y como medida cautelar enviados a prisión preventiva por 120 días. Luego no se supo de la condena de cada uno.