Imagen referencialEl viernes 19 cometió nada menos que cinco hurtos en distintos locales. Volvió al día siguiente y lo descubrieron mientas robaba bebidas alcohólicas de otro local del mismo establecimiento comercial.

 

El sábado 20 de septiembre, en horas de la tarde, efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2, en conjunto con un funcionario policial que cumplía servicio 222 en un importante centro comercial de Punta del Este, detuvieron a un hombre que estaba siendo perseguido por personal de seguridad del establecimiento.

De acuerdo a los guardias, el sujeto había ingresado a un local de venta de bebidas alcohólicas, del cual hurtó varias botellas de las que se había descartado apenas fue descubierto. El intervenido fue identificado como J.E.M.M., de 53 años, quien fue trasladado a la seccional 10ª para continuar las actuaciones.

Posteriormente, se recibieron varias denuncias por hurtos cometidos en el mismo centro comercial el viernes 19: una cadena y un perfume, avaluados en $ 1.790; otros dos perfumes, avaluados en $13.000; más perfumes y prendas de vestir avaluados en $2.540; una mochila, avaluada en $899; y una camisa avaluada en $ 999.

Personal de la citada comisaría analizaron registros de cámaras de video vigilancia de los locales afectados, logrando confirmar que en todos había participado el sujeto detenido, quien se guardaba todo lo que robaba entre sus prendas. Se enteró a la Fiscalía de 4° turno que ordenó el traslado de J.E.M.M. para ser indagado.

Finalmente, el ladrón fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno donde resultó condenado como autor penalmente responsable de 6 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real entre sí. J.E.M.M. fue penado con 10 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner