El imputado fue atrapado por la Policía cuando se encontraba dentro de una vivienda de La Capuera, a la que había ingresado tras violentar la puerta principal.

 

El sábado 20 de septiembre, en horas de la tarde, un llamado al 9-1-1 alertó a la Policía sobre el ingreso de desconocidos a una vivienda ubicada sobre calle Minas, en el extremo Noroeste del paraje La Capuera, hacia donde se envió en forma inmediata un móvil del destacamento de Sauce de Portezuelo.

Los policías vieron una moto estacionada frente a la casa señalada, roturas en la puerta de ingreso, así como a un individuo dentro de la misma. Identificado, era Jonhattan Esmir Moreno Mercado, de 34 años y poseedor de antecedentes penales, quien fue detenido por no poder justificar su permanencia en el inmueble.

En su poder tenía un morral conteniendo $ 6.277 y un billete de US$ 1, así como 70 flores de cannabis (cogollos) y 57 dosis de una sustancia blanca que la Policía no precisó de que droga se trataba, además de un teléfono celular. Fue derivado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 1.

Mientras el sujeto era indagado y se informaba a la Fiscalía de 4° turno, el propietario de la vivienda se presentó a radicar la denuncia correspondiente, aunque aclaró que no le habían hurtado nada. Tras ser llevado a Maldonado a la Fiscalía a cargo del caso, Moreno Mercado compareció en la sede Penal de 11°.

Allí, Jonhattan Esmir Moreno Mercado fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, en régimen de reiteración real, con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, siendo penado con 2 años y 1 mes de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner