El hecho ocurrió el sábado último cuando dos mujeres con antecedentes penales bajaron de un ómnibus interdepartamental en la terminal de esa ciudad. Cuando la unidad retomó la marcha hacia Montevideo, el guarda se percató del hurto de su riñonera con dinero y otros documentos.
El sábado 20 de septiembre en horas de la tarde, el guarda de una empresa del transporte interdepartamental de pasajeros, se presentó en la seccional policial 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar, para denunciar el hurto de una riñonera conteniendo dinero y distinta documentación.
Dijo que se percató de lo ocurrido luego que dos mujeres descendieran de la unidad en la terminal de ómnibus de la ciudad, y continuaran con destino a Montevideo. Rápidamente personal policial de la citada comisaría y móviles de la URPM de Zona 1 realizaron recorridas en procura de ubicar a las mujeres.
Poco después fueron ubicadas e intervenidas dos sospechosas que reunían las características de las denunciadas por el trabajador del transporte. Identificadas se trataba de dos mujeres poseedoras de antecedentes penales, quienes fueron trasladadas a la base de Investigaciones de Zona 1 en Piriápolis.
Informada la Fiscalía, dispuso la conducción de las mujeres a la ciudad de Maldonado, donde fueron indagadas surgiendo que la responsable del robo de la riñonera del trabajador había sido Brithany Magalí Gasso Suárez, de 22 años; la otra mujer, de más edad, fue desvinculada y recuperó la libertad.
Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, Brithany Magalí Gasso Suárez resultó condenada como autora penalmente responsable de un delito de hurto, siendo penada con 5 meses de prisión.