Como en la mayoría de los casos, hurtó del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Rincón de la capital departamental. Rompió el vehículo para llevarse únicamente algunas monedas de 50 pesos.

 

El viernes 12 de septiembre, en horas de la madrugada, se presentó en la seccional 1ª de Maldonado un hombre denunciando que, tras ocasionarle daños en una de las puertas de su vehículo, el que se encontraba estacionado en calle Rincón de esta ciudad, le habían hurtado varias monedas de $ 50.

De forma inmediata, personal de la Brigada de Hurtos de la citada comisaría inició las averiguaciones, logrando establecer que el presunto autor sería Johnatan Enrique Campaña González, de 33 años y poseedor de varios antecedentes penales. Enterada la Fiscalía de 3º turno, gestiono la detención del individuo.

En la noche del lunes 15 de septiembre, en circunstancias que efectivos policiales de la seccional 1ª se encontraban patrullando la zona céntrica de Maldonado, avistaron y detuvieron a Campaña González, quien quedó detenido hasta comparecer al día siguiente en la Fiscalía actuante.

Cumplida la instancia indagatoria en Fiscalía, Johnatan Enrique Campaña González fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno, donde terminó condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con 14 meses de prisión.

Extensa carrera

El viernes 30 de junio de 2023 en horas de la madrugada, la Policía recibió una denuncia telefónica dando cuenta de que en la esquina de avenida de los Gauchos y calle Manuel Oribe, en el límite de los barrios Odizzio y Jardín Los 33 de Maldonado, se encontraba una persona en actitud sospechosa.

Una vez en el lugar, móviles policiales recibieron ampliación de la información por parte de visualizadores del CCU, dando cuenta que el denunciante había agregado que escuchó ruidos en el interior de un local comercial, lo que fue constatado durante una inspección ocular desde el exterior del inmueble.

Minutos después arribó la propietaria, quien le franqueó el ingreso a los policías, que en minutos detuvieron a dos conocidos ladrones mientras intentaban esconderse: uno de ellos era Johnatan Enrique Campaña González. Ambos fueron conducidos a dependencias policiales desde donde se informó a la Fiscalía de 2° turno.

Conducidos por último al Juzgado Penal de 4° turno, Campaña González y su compinche fueron condenados y remitidos a la cárcel, imputados como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa, y penados con 6 meses de prisión.

A esa altura, Johnatan Enrique Campaña González registraba su último antecedente del domingo 28 de febrero de 2021, cuando la Justicia lo enviara a la cárcel por la autoría de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa y en reiteración real, con un delito de violación de domicilio agravado.

El día anterior, la Policía se desplazó hacia calle Celedonio Rojas, en el barrio Odizzio de Maldonado, donde vecinos habían intervenido a este conocido delincuente que, según sus testimonios, poco antes había robado una bicicleta a la altura de avenida De los Gauchos y luego se escondió en una casa.

El detenido por el grupo de particulares era Johnatan Enrique Campaña, quien fue trasladado a dependencias policiales y al día siguiente compareció ante la Justicia. Terminó siendo condenado como autor penalmente responsable de los delitos antes mencionados y penado con 7 meses de prisión.

Su anterior antecedente en aquel momento era del jueves 6 de febrero del año 2020 cuando el Juez Penal de 4° turno de Maldonado lo condenó como autor de un delito de hurto especialmente agravado y lo penó con 8 meses de prisión, tras ser identificado como el responsable del robo de una bicicleta.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre avenida Batlle y Ordóñez, en la ciudad de Maldonado, y había sido registrado por distintas cámaras de video vigilancia. En tanto, el dueño de la bicicleta pudo recuperarla a pesar de que ya la habían vendido a una tercera persona.

El delincuente quedó plenamente identificado y comenzó a ser buscado por la Policía hasta que el miércoles 5 de febrero de aquel año lo ubicaron en el ex asentamiento Kennedy. Detenido, fue trasladado a dependencias policiales y luego llevado ante la Justicia que dispuso la pena indicada.

Anteriormente, el sábado 3 de agosto del año 2019, robó una serie de efectos del interior de un vehículo en el centro de la ciudad de Maldonado, por lo que fue penado con 10 meses de libertad vigilada (debió cumplir distintas medidas), imputado como autor de un delito de hurto agravado.

Campaña González fue detenido en calles 18 de Julio y José Pedro Varela, con una serie de efectos que había hurtado mediante forzamiento y daños de un automóvil. Su primer antecedente, en tanto, es del 23 de agosto del año 2018, cuando la Justicia le imputara un delito de daño agravado.

e-max.it: your social media marketing partner