Como lo informara MaldonadoNoticias, su casa en el barrio Lausana de Maldonado fue allanada el martes 26 de agosto. La compleja investigación comprobó que a través de una red social tenía a la venta todo lo que fue encontrado en su poder, producto de varios hurtos.
El caso detonó cuando el lunes 18 de agosto, un hombre denunció ante la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, un hurto de una cantidad importante de herramientas e insumos de construcción de una obra ubicada en el conocido como camino De la Paz y la Alegría, al Norte de la ciudad de Maldonado.
Según el denunciante, lo hurtado ascendía a la suma de $ 100.000. Investigadores de Zona 2 que asumieron el procedimiento, concluyeron que no sería ajeno al hecho, J.F.P.B., de 51 años y poseedor de antecedente penales, quien ofrecía en redes sociales herramientas a la venta que, coincidían con las denunciadas como hurtadas.
Además, se confirmó que estaba relacionado con otros ilícitos: el lunes 28 de abril habría hurtado una bicicleta, y al día siguiente, distintos artículos de otra obra en construcción y también en una casa particular. Fue entonces que se enteró a la Fiscal de 4° turno, Ana Carolina Dean, que tramitó la orden de allanamiento y detención.
Tras ser detenido J.F.P.B., fue indagado y el jueves 28 compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde resultó formalizado por la presunta comisión de tres delitos de receptación agravados y un delito de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real, disponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.
Negocio propio
El allanamiento fue realizado el martes 26 de agosto en el barrio Lausana, por parte de personal de Investigaciones de Zona 2, con lo que se logró redondear un importante trabajo de inteligencia, que desembocó en la detención de J.F.P.B. como presunto responsable de una serie de hurtos perpetrados desde el mes de abril.
El sujeto ahora formalizado, tenía a la venta en redes sociales todo tipo de herramientas e insumos de construcción. Con la certeza de que lo que poseía era producto de robos, se enteró a la Fiscal de 4° turno, quien tras la valoración de las pruebas recabadas gestionó ante la sede judicial competente la orden de allanamiento y detención.
El allanamiento se concretó la tarde del martes 26 de agosto, y permitió incautar herramientas y materiales que estaban denunciados como hurtados: 1 andamio, varios alargues, arnes, 3 escaleras, 1 hormigonera, 1 bomba de agua, 200 metros de manguera, 1 medidor láser, 1 bordeadora, 1 rotomartillo, 1 soldadora, y 1 máquina de termofusión.
Tras la cuantiosa incautación, quedó claro que había efectos que podrían ser de todos los hurtos mencionados y que oportunamente habían sido denunciados o se denunciarían tras su hallazgo. La mañana del miércoles 27 la Fiscal Ana Carolina Dean, interrogó al sujeto quien al día siguiente fue llevado ante la Justicia.