El hombre, de 70 años, en diciembre del año pasado había protagonizado un hecho similar, ya que según distintos testimonios vive en condiciones de cierta precariedad, poniendo en riesgo a otros residentes del antiguo edificio y algunas oficinas instaladas allí.
Como lo informó MaldonadoNoticias, un incendio se desató sobre la hora 1.00 del domingo 24 de agosto en un apartamento de la Galería de los Profesionales, ubicada en calle Rafael Pérez del Puerto entre Sarandí y Román Guerra, en pleno centro fernandino, demandando un importante despliegue de bomberos y policías.
Varias personas -mayores y menores- debieron ser asistidas por la inhalación de humo, y otras evacuadas preventivamente ante la posibilidad de que el fuego se propagara. El dueño del apartamento donde comenzó el fuego, Nelson Walter Chavasco López de 70 años, sufrió quemaduras en cuero cabelludo y otras partes del cuerpo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el incendio se habría originado por un descuido del titular de la propiedad, ya que se quedó dormido con una vela encendida, cuyo cebo fundido tomó contacto con elementos inflamables. El apartamento no contaba con suministro de energía eléctrica.
Enterada la Fiscalía de 5° turno, ordenó la detención de Chavasco López, quien sobre el mediodía del mismo día y ya de alta, fue denunciado por encontrarse nuevamente en el lugar del incendio. Efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) concurrieron al edificio y procedieron a su detención y traslado.
Nelson Walter Chavasco López -poseedor de antecedentes penales-, fue indagado en la Fiscalía actuante y luego conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde lo formalizaron por un delito de Incendio. Como medida cautelar, tiene prohibido concurrir, alojarse o pernoctar en el edificio por el plazo de 120 días.
El miércoles 4 de diciembre del año pasado, poco antes de la hora 4.30, se había producido un incendio similar en el mismo edificio, en el apartamento 005. Como en esta ocasión, se tuvo que desplegar un amplio operativo y varias personas debieron ser asistidas por inhalación de humo, aunque no hubo lesionados.