El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 13 de agosto y terminó con el responsable del frustrado hurto formalizado. Asimismo, otro joven y conocido ladrón de motos, también resultó formalizado como presunto responsable del hurto de un birrodado en la avenida Gorlero de Punta del Este, el jueves 7 de agosto.
En horas de la madrugada del miércoles 13 de agosto, la Policía fue informada sobre la presencia en esos momentos de un desconocido, vestido con prendas oscuras, en el fondo de una finca del barrio Cantegril de Punta del Este, por lo cual se radió el aviso y concurrió al lugar personal del grupo PADO de Zona 2.
Cuando los policías llegaron a la dirección indicada, observaron a un hombre que huía por los techos de distintas fincas, iniciándose una persecución que terminó con la detención del mismo cundo se ocultaba detrás de un muro. Se trataba de Apolo Ismael Manzanares González, de 33 años y poseedor de antecedentes.
Durante una revisación del predio se encontró un par de calzado deportivo que el sujeto había sustraído poco antes. Más tarde una mujer se presentó en la seccional 1ª de Maldonado para denunciar el hurto de ese calzado, al tiempo que la Policía en las primeras horas de la mañana informó a la Fiscalía de 4° turno de lo actuado.
Tras ser indagado, el ladrón fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno donde resultó formalizado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa, siendo penado con 5 meses de libertad a prueba.
Las medidas impuestas establecen que durante todo el periodo, Apolo Ismael Manzanares González tendrá que presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.
Una moto
A todo esto, el jueves 7 de agosto una mujer denunció en la seccional policial 10ª de Punta del Este, el hurto de su moto que había dejado estacionada en avenida Gorlero. Cargados los datos, coincidieron con los de una moto que intentaba encender una pareja en el barrio de los realojados del ex asentamiento Kennedy días después.
Los policías intervinieron a identificaron a Jonathan Ezequiel Fernández Clavijo, de 27 años y poseedor de varios antecedentes penales (la mayoría por el hurto de motos) y a la chica que lo acompañaba. Corroborados los datos, efectivamente se trataba del birrodado hurtado en el centro de Punta del Este.
Ambos fueron derivados a dependencias de Investigaciones de Zona 2, donde continuaron con las averiguaciones y se dio cuenta a la Fiscalía de 4° turno que, conocida la información ordenó la puesta en libertad de la chica y la conducción de Fernández Clavijo a esa sede para ser indagado.
Cumplida posteriormente la instancia judicial en la sede Penal de 11° turno, Jonathan Ezequiel Fernández Clavijo fue formalizado como presunto autor de un delito de receptación agravada, imponiéndole la medida cautelar de arresto domiciliario total con controles policiales aleatorios, durante 180 días.