Fue formalizada por el delito de lesiones personales y omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, y está cumpliendo 100 días de prisión preventiva mientras se sustancia la investigación.

 

El martes 29 de julio, desde un centro de salud de San Carlos se denunció en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de esa ciudad, sobre el estado de un niño de solo 2 años y medio, que había ingresado presentando distintas lesiones y quemaduras en varias partes de su cuerpo.

El pequeño habría pasado unos días con su madre (con la que no estaría viviendo), pero al ser retirado presentaba signos inequívocos de haber sido agredido, no solo golpeado sino aparentemente quemado con cigarrillos. Ante la gravedad de la situación, fue llevado inmediatamente a un centro de salud.

Todo indicaba que la responsable sería su propia madre, una mujer cuyos datos filiatorios se mantienen en reserva. Enterada la Jueza Especializada en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de 4º turno y la Fiscalía Especializada de 1° turno de San Carlos, se ordenaron varias diligentes urgentes.

La madre del niño fue detenida y conducida a Fiscalía donde fue indagada y luego llevada ante la Justicia. Con los elementos obtenidos, fue formalizada por la presunta comisión de un delito de lesiones personales, agravado, y un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Estará en prisión preventiva por 100 días.

e-max.it: your social media marketing partner