Sin embargo, el autor de 35 años y carente de antecedentes penales, fue penado solamente con 12 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar dos horas semanales de tareas comunitarias, esto último durante 10 meses.
En respuesta a denuncias recibidas por hurtos de herramientas de obras en un fraccionamiento cercano a Cerro Pelado, ocurridos en los últimos días, personal policial del destacamento de Cerro Pelado inició diversas tareas de investigación orientadas al esclarecimiento de los hechos.
Como resultado del trabajo realizado, y tras reunir las pruebas suficientes, se puso el caso en conocimiento de la Fiscalía de 2° turno, la cual gestionó la orden de allanamiento de la finca del principal sospechoso, A.S.R.R., de 35 años, así como su detención que se concretó el jueves 7 de agosto.
En la casa del individuo, se incautaron distintas herramientas, tres valijas de herramientas, un cajón conteniendo pinzas, martillos, destornilladores, discos de corte, mechas de pared, elementos de grifería (caños, codos, colillas), tijera de mano, serrucho, cizalla, uña sacaclavos, palas, una desmalezadora, un rastrillo y otros efectos.
Había zafado
La madrugada del sábado 2 de agosto, efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2 habían intervenido en avenida Wilson Ferreira Aldunate, a la altura de Cerro Pelado, a este hombre que circulaba en bicicleta. Llevaba una mochila cargada de herramientas, guantes de trabajo, una amoladora y un cable tipo alargue de 50 metros.
Consultado A.S.R.R. por el origen de todo lo que llevaba y ante lo inconsistente de sus respuestas, fue trasladado al cercano destacamento policial donde le incautaron todo lo que llevaba, pero lo dejaron en libertad ya que a esa altura no había ningún tipo de denuncia por el hurto de herramientas y otros efectos.
Cuando el lunes 4 de agosto se radicó la denuncia mencionada, se confirmó que todo lo incautado al sujeto era lo que había faltado en la obra que se desarrolla en un fraccionamiento cercano. Tres días después cuando fuera detenido cuando salía de su casa, se supo de otros ilícitos similares que había cometido.
El viernes 25 de julio y el domingo 27, había hurtado herramientas de distintas obras de construcción de la Urbanización al Norte de Cerro Pelado, y el lunes 28 de julio también hurtó herramientas del interior de otro predio de la misma zona. Con todos los elementos probatorios obtenidos, fue conducido ante la Justicia.
El viernes 8 de agosto, en la sede Penal de 4° turno, A.S.R.R. terminó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto y tres delitos de receptación en régimen de reiteración real, siendo penado con 12 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual ni siquiera cumplirá prisión domiciliaria.