Dos jóvenes que circulaban en moto fueron detenidos en un operativo policial y se les incautó dos paquetitos con clorhidrato de cocaína. Uno de ellos es menor y la Justicia dispuso que fuera privado de su libertad en dependencias del Inisa, en tanto el otro fue remitido a la cárcel.

 

Personal del grupo PADO de Zona 2 que días atrás realizaba tareas de patrullaje en el marco de un operativo policial, en la intersección de avenida Batlle y Ordóñez y calle Carlos Tejedor, en el límite Este del barrio Lavalleja de Maldonado, procedió a identificar a dos jóvenes que se desplazaban en una moto.

Cuando acataron la orden de detención, el que viajaba como acompañante -que resultó ser un adolescente de 17 años-, se descartó de dos pequeños paquetitos que contenían 25 gramos de clorhidrato de cocaína. El piloto del birrodado fue identificado como A.L.P.V., de 18 años y carente de antecedentes.

Este último, al ser revisado llevaba entre sus ropas la suma de $ 22.960, dinero que se presume era producto de ventas anteriores de droga. Ambos fueron derivados a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) que se hizo cargo de la droga incautada y de otras averiguaciones.

Enterada la Fiscalía de 4° turno, ordenó la conducción de los detenidos a esa sede, tras lo cual fueron llevados ante la Justicia. El joven de 18 años, fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a título oneroso, siendo penado con 2 años de penitenciaría.

El adolescente, resultó formalizado por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. Como medida cautelar se dispuso la privación de su libertad en dependencias del Inisa hasta que se dicte la sentencia definitiva.

e-max.it: your social media marketing partner