El revólver incautado había sido robado en Lavalleja hace 19 años.El arma estaba cargada y pronta para ser utilizada por el ahora imputado, que ya tenía otros cinco antecedentes penales por la comisión de distintos delitos.

 

El jueves 10 de julio, personal del Grupo de Intervención Rápida de la Policía (GIR), desarrollaba un operativo en el barrio Maldonado Nuevo, cuando se decidió identificar a un individuo en actitud sospechosa, a la altura de calles Justicia y José Bivar. Se trataba de Sergio Juárez Morales, de 40 años.

Al ser registrado (el individuo ya contaba con cinco antecedente penales), le encontraron un revólver calibre 32 conteniendo las 6 municiones vivas en el tambor. Fue derivado a la seccional 6ª, donde realizada las investigaciones correspondientes, se constató que el arma incautada había sido denunciada como hurtada en Lavalleja en 2006.

Enterada la Fiscal de 4° turno dispuso la comparecencia del detenido en su despacho, desde donde luego lo condujeron a la sede Penal de 4° turno. Sergio Juárez fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en lugares públicos, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, y penado con 8 meses de prisión.

Muy mano larga

El anterior antecedente de este sujeto data de octubre del año 2021, luego que la tarde del sábado 30 de aquel mes, un hombre se presentara en dependencias policiales de Maldonado para denunciar el faltante de dos ventanas, artefactos de baño y 15 perfiles de aluminio de una propiedad de calle Carlos Gardel, en barrio La Candelaria.

De acuerdo a lo denunciado y constatado luego por la Policía, una o más personas habían logrado ingresar al predio en cuestión tras cortar el cerco perimetral de malla electrosoldada. Durante la investigación, se obtuvo información respecto a que lo robado podría estar en un cercano desarmadero.

Los policías enviados al lugar señalado, encontraron los perfiles de aluminio que fueron incautados y luego devueltos a su dueño. El propietario del desarmadero dijo que los había comprado de buena fe. Realizadas otras actuaciones se dispuso la detención de Sergio Juárez Morales por su vinculación con el hecho.

Tras la instancia indagatoria, el sujeto, poseedor a esa altura de otros 4 antecedentes penales por violación de domicilio (abril de 2018); violación de domicilio, hurto y receptación (junio de 2020); hurto y receptación (octubre de 2020); y tentativa de hurto (julio de este año), fue conducido ante la Justicia.

En la sede Penal de 4° turno, Sergio Juárez Morales fue condenado a 6 meses de prisión, como autor de un delito de receptación agravada, ya que no se obtuvieron elementos probatorios claros respecto a su responsabilidad en el hurto, pero tampoco pudo justificar el origen legal de los efectos.

e-max.it: your social media marketing partner