Tiene 37 años y por el momento está formalizado, aunque todo indica que fue el autor de cinco hurtos en distintos comercios carolinos, entre el 5 de junio y el 11 de este mes.

 

El viernes 11 de julio en horas de la tarde, se recibió un llamado en el servicio de emergencia 9-1-1 por un hurto ocurrido en un comercio ubicado sobre calle 25 de Agosto, en la ciudad de San Carlos. El denunciante expresó que ingresó un individuo al comercio, tomó mercadería y salió sin pagar, alejándose en una bicicleta.

En forma inmediata se comisionó personal policial de la URPM de la Zona Operacional 3 que antes de llegar al comercio robado interceptó a un individuo que fue identificado como Gonzalo Nicolás Martínez Garmendia, de 37 años y poseedor de antecedentes, quien llevaba una mochila cargada con 6 paquetes de chorizos.

Derivado a dependencias policiales, el caso pasó a Investigaciones de Zona 3, donde se confirmó que además del robo de los chorizos, en el mismo comercio había hurtado otros productos el lunes 7 de julio. Pero también jueves 5 y viernes 27 de junio, así como viernes 4 de julio, en la noche robó en una frutería de avenida Ceberio.

Enterada la Fiscal de 4° turno de Maldonado, ordenó su traslado a esa sede para ser indagado, tras lo cual compareció en el Juzgado Penal de 4° turno. Gonzalo Nicolás Martínez, fue formalizado como presunto autor de 5 delitos de hurto, en régimen de reiteración real entre sí, y enviado a cumplir prisión preventiva por 120 días.

Con dos bombas

En los últimos días del año 2020, en horas de la madrugada, un equipo policial que se encontraba patrullando en balneario Buenos Aires observó a un individuo que a la altura de calles El Leñador (31) y La Caballada (49) se desplazaba cargando varias cajas por lo cual se decidió identificarlo.

Se trataba de Gonzalo Nicolás Martínez Garmendia, que llevaba dos bombas de agua cuya procedencia legal no pudo justiciar, hasta que admitió que las había robado de una obra en construcción ubicada en la intersección de calle La Jerga (20) de ese balneario y Ruta 10, por lo que quedó inmediatamente detenido.

Mientras fue trasladado a dependencias policiales, posteriormente se recibió la denuncia por el robo de los equipos mencionados. Llevado ante la Justicia, Gonzalo Nicolás Martínez Garmendia fue condenado a 6 meses de prisión imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner