Parte de los efectos recuperados por la Policía.Varios allanamientos desembocaron en la recuperación de una serie de efectos hurtados de una finca que se encontraba sin moradores, y la detención de los presuntos autores, aunque por el momento hubo solamente una condena porque no se pudo probar la autoría del hecho.

 

El sábado 21 de junio se recibió una denuncia por un cuantioso hurto cometido en una finca de balneario Buenos Aires, de la que sus ocupantes se habían ausentado por el lapso de un mes. En una o más ocasiones sustrajeron: un sommier de dos plazas, un frigobar una cocina, y dos muebles de cocina de distinto tamaño.

Además, una mesa de luz, un botiquín, una almohada, un juego de sábanas, tres butacas de madera, una mesa ratona, cubiertos varios y comestibles. El caso fue asumido por Investigaciones de la Zona Operacional 4, bajo las órdenes de la Fiscalía de 3° turno, que comenzó a recabar variada información.

Obtenidos elementos que conducirían a los autores, se tramitaron varias órdenes de allanamiento para los domicilios de dos individuos sobre los que recaían todas las sospechas. El jueves 3 de julio en horas de la mañana, se realizaron varios procedimientos simultáneos durante los que se detuvo a los dos sujetos.Gary Bach Perdomo, condenado pero por un delito de receptación

Al mismo tiempo, se incautó una cocina, un frigobar, dos muebles de cocina, una mesa de luz, una lámpara, dos banquetas, una batería de cocina, así como dos teléfonos celulares de los individuos detenidos. Todo lo encontrado coincidía en un cien por ciento con lo hurtado de la finca antes mencionada.

Enterada la Fiscal a cargo del caso, dispuso que Gary Bach Perdomo, de 21 años y poseedor de antecedentes, fuera conducido a su sede para ser indagado, mientras que el otro detenido -cuya identidad no fue aportada-, permanecerá en su domicilio ya que está cumpliendo arresto domiciliario total por hurtos y receptación.

Finalmente, Gary Bach Perdomo compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, y penado con 7 meses de prisión efectiva. Aunque no se probó su autoría en el hurto, todo indica que junto al otro sujeto estuvo directamente vinculado.

e-max.it: your social media marketing partner