El hecho fue denunciado el lunes 28 de abril por la dueña del comercio ubicado sobre avenida Ejido. Dos de los imputados trabajaban en la mueblería y un tercero también estuvo vinculado a la misma.
El lunes 28 de abril en horas de la tarde, la Policía detuvo a tres hombres tras recibirse una denuncia por parte de la propietaria de una conocida mueblería de avenida Ejido, en San Carlos, quien reportó el faltante de muebles y electrodomésticos de todo tipo, lo que se arrastraba desde hacía varios meses.
La damnificada estimó en unos US$ 10.000 el monto de todo lo hurtado. Investigadores de la Zona Operacional 3 bajo las órdenes de la Fiscal de 3° turno, comenzaron a trabajar en el caso, logrando establecer en pocas horas, que podrían estar involucrados dos empleados de la mueblería y un tercer hombre que había trabajado allí.
Al día siguiente, se concretaron 8 allanamientos e inspecciones en propiedades de San Carlos, lográndose recuperar gran parte de lo hurtado (muebles, electrodomésticos y otros efectos del hogar), así como la detención de tres hombres: N.F.B., de 32 años, J.A.S.S. de 25, y D.O.N.T., de 32 años, todos carentes de antecedentes.
Tras ser indagados, los infieles empleados de la mueblería y el que había trabajado allí, fueron conducidos al Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, donde resultaron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de hurto especialmente agravado.
A los tres se les aplicó una pena combinada de prisión y libertad a prueba (en total 2 años): N.F.B. estará 6 meses en la cárcel y los otros 18 tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y durante 10 meses, realizar tareas comunitarias con una frecuencia de 2 horas semanales.
En el caso de J.A.S.S. y D.O.N.T., estarán 4 meses en prisión, en tanto los otros 20 meses también tendrán que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y durante 10 meses cumplir tareas comunitarias con una frecuencia de 2 horas semanales.