Identificada como A.L.L.G., conducía un coche con un alto nivel de alcohol en sangre y no respetó la preferencia de otra mujer de 49 que se desplazaba en una moto y se encuentra en estado grave. Está formalizada por la presunta comisión de un delito de lesiones graves culposas, con un delito de omisión de asistencia, pero la carátula puede cambiar si la víctima deja de existir.

 

El gravísimo siniestro de tránsito se produjo sobre la hora 7.00 del jueves 18 de abril en la intersección de calles Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, en la zona céntrica de Maldonado, donde una moto piloteada por Claudia González, de 49 años, impactó contra un coche Chevrolet Classic, conducido por otra mujer de 41 años.

La conductora de la moto circulaba por Zelmar Michelini, cuando al llegar a la intersección con Gutiérrez Ruíz -con preferencia para realizar el cruce- colisionó contra el automóvil, cuya conductora, lejos de detenerse a prestar asistencia, huyó del lugar por distintas calles de la capital, aunque luego fue encontrada.

Claudia González quedó tendida en el pavimento sin conocimiento y con profuso sangrado en oídos y nariz, siendo asistida por personal de una emergencia médica móvil que concurrió al lugar del choque, para trasladarla urgente a sanatorio Cantegril de Punta del Este donde permanece internada en CTI.

Además, presentaba fracturas y tuvo que ser reanimada en varias ocasiones antes de llegar al centro de salud. Paralelamente la policía inició una intensa búsqueda del coche protagonista del choque, que según distintos testimonios era conducido por una mujer. Más tarde el vehículo fue ubicado frente a parque Alicia.

A la altura de calles Arazá y Ñandubay, en barrio Iporá, estaba con claras marcas de lo ocurrido. En pocos minutos se pudo confirmar que era conducido por A.L.L.G. quien fue ubicada y detenida. La espirometría practicada, arrojó 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que confirma que conducía totalmente alcoholizada.

Enterada la fiscalía de 5° turno, impartió directivas y solicitó la conducción de la detenida a su despacho, tras lo cual A.L.L.G. compareció en la sede penal de 11° turno donde se le formalizó la investigación como presunta autora de un delito de lesiones graves culposas, en régimen de reiteración real, con un delito de omisión de asistencia.

La insensible conductora, que se fugó del lugar donde protagonizó la grave colisión despreocupándose del estado de la motociclista, en tanto se complete la investigación en curso, deberá presentarse una vez por semana ante la policía y tiene prohibido conducir cualquier vehículo motorizado, por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner