Además, el mismo individuo pocas horas después hurtó el teléfono celular de otra mujer a la que se le había caído de un bolsillo. Ahora estará 14 meses en la cárcel.

 

El sábado 13 de abril, sobre la hora 7.30 fue denunciado un hurto cometido en una vivienda ubicada en calle Cerro de Ojosmin, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, a donde concurrió un móvil de la URPM de Zona 2 que entrevistó a la damnificada, una anciana de 79 años que en la madrugada había escuchado ruidos mientras dormía.

Dijo que no dudó en levantarse, encontrándose con un hombre dentro de la finca, quien si bien no la agredió, le terminó hurtando un televisor, una garrafa de supergas y $ 1.000 dándose a la fuga inmediatamente. De la investigación llevada a cabo por personal del destacamento de Cerro Pelado se pudo establecer quien habría sido el autor.

El presunto ladrón según la información obtenida, había sido Maximiliano Cuadrado Matto, de 29 años y poseedor de varios antecedentes, por lo que se informó a la fiscalía de 4° turno que tramitó la orden de detención ante la justicia. Obtenida la misma, comenzó a ser buscado mientras surgió otra denuncia que involucraría al mismo sujeto.

Sobre la hora 16.00, también del sábado 13, una mujer se presentó en el destacamento de Cerro Pelado para afirmar que mientras se desplazaba por camino Lussich, se le cayó el teléfono celular de un bolsillo, y que un sujeto lo había recogido fugándose inmediatamente en dirección al mismo barrio, por lo cual se pidió apoyo a los visualizadores del CCU.

Desde allí se confirmó que el aparato lo había tomado Maximiliano Cuadrado Matto. Sin embargo recién este lunes 15 de abril, efectivos del grupo PADO de Zona 2 mientras participaban en un operativo y con datos del individuo buscado a esa altura por dos ilícitos, encontró a Cuadrado Matto en calles Cerro de Ojosmin y Cuchilla del Cuareim circulando en bicicleta.

Detenido, fue trasladado a dependencias policiales desde donde se informó a la fiscalía actuante en el caso, tras lo cual Maximiliano Cuadrado Matto compareció en el juzgado penal de 11° turno siendo condenado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado y ambos en régimen de reiteración real entre sí, y penado con 14 meses de prisión.

El último de los varios antecedentes de Cuadrado Matto es del lunes 19 de diciembre de 2022, cuando fuera remitido a la cárcel durante 8 meses como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, tras ser sorprendido junto a otro sujeto por la policía cuando intentaban robar en una finca del barrio Villa Delia de Maldonado.

Los policías enviados a la zona, tras ser alertados sobre la presencia de dos hombres circulando en una moto de manera muy sospechosa y mirando hacia distintas casas, tras una breve recorrida observaron oculta en un predio baldío, una moto que se ajustaba a la que ocupaban los dos hombres, al tiempo que un sujeto saltaba el cerco hacia el predio de una casa.

En simultáneo, se observó el vidrio de una ventana roto, dentro de la finca estaba el otro individuo, y aunque ambos intentaron escapar, fueron atrapados por los policías. Uno de ellos era Maximiliano Cuadrado Matto, quien junto al otro detenido fue trasladado a dependencias policiales quedando a disposición de la fiscalía de 2° turno.

Tras ello, junto a su compinche compareció en el juzgado penal de 11° turno donde fue condenado como se señala anteriormente. A esa altura ya contaba con otro antecedente penal del domingo 28 de febrero de 2021, cuando le imputaran un delito de hurto agravado en grado de tentativa y lo penaran con libertad a prueba y una serie de medidas a cumplir.

e-max.it: your social media marketing partner