Por el momento hay dos hombres formalizados cumpliendo prisión preventiva, en tanto un tercero está emplazado sin fecha. Aunque la droga incautada fue muy poca, otra serie de elementos incautados confirmaron que en el lugar efectivamente funcionaba una boca de venta.

 

Desde el mes de septiembre del año pasado, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) trabajaba a partir de información que daba cuenta que en una vivienda ubicada en calle Celedonio Rojas, entre Simón del Pino y Gregorio Sanabria, en el barrio Odizzio de Maldonado, funcionaba un centro de venta de drogas.

Desde aquel momento, efectivos de la repartición se abocaron a reunir pruebas sobre lo denunciado, lo que demandó largas horas de observación, seguimiento y filmaciones de los movimientos que se producían en la casa, hasta que se logró el objetivo y se coordinaron acciones con la Fiscalía de 2° turno.

Con la orden de allanamiento obtenida, se desató la operación “Alert Dog”, y la mañana del lunes 22, con apoyo de personal de Investigaciones y del grupo PADO de la Zona Operacional 2, efectivos de la Brigada Antidrogas allanaron la casa en cuestión y detuvieron a 9 personas: 7 hombres y 2 mujeres.

En la finca se incautaron $ 31.130, dos pequeños envoltorios con varias dosis de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, distintos medicamentos, una pistola de aire comprimido, varios proyectiles calibre 22 y 45, así como otros efectos y teléfonos celulares de los detenidos.

La Fiscalía actuante dispuso la comparecencia de los 9 detenidos en su despacho, desde donde, tras ser indagados, fueron conducidos al Juzgado Penal de 11° turno. Allí solamente 2 hombres resultaron formalizados y un tercero emplazado, en tanto los otros 4 y las 2 mujeres fueron puestos en libertad.

El magistrado actuante, formalizó a D.J.F.V., de 21 años, por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas; y a H.A.P.V., de 42, por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

Como medida cautelar, los dos mencionados cumplirán prisión preventiva durante 120 días, en tanto se completa la investigación. Además, quien fue identificado como J.F.S.C., de 26 años, quedó emplazado sin fecha. Los tres individuos, son poseedores de antecedentes penales, según informó la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner