Entró a una casa de San Carlos por la ventana del baño, fue sorprendido por los moradores, y aunque logró escapar, uno de los moradores se trabó en lucha con él, sufriendo varias lesiones de arma blanca y neumotórax.

 

La madrugada del lunes 1° de enero, móviles de la URPM y del grupo PADO de la Zona Operacional 3, se trasladaron a calles Rincón y Maldonado, en el centro de la ciudad de San Carlos, ya que un llamado al 911 alertó sobre un desorden importante en el patio de una finca.

En el lugar, una mujer dijo que mientras dormían habían escuchado ruidos, constatando al despertarse que un hombre intentaba ingresar a la casa por la ventana del baño. El desconocido, al ser sorprendido volvió a salir y emprendió la fuga con una serie de efectos.

El ladrón cruzó al patio de un vecino, pero otro integrante de la familia lo había seguido trabándose en lucha con él, sufriendo una serie de lesiones que le provocaron un repentino desvanecimiento cuando los policías estaban recabando todos los datos de lo que había ocurrido.

El hombre fue inmediatamente derivado a un centro de salud, donde le diagnosticaron neumotórax y varias lesiones provocadas con un arma blanca. El ladrón resultó ser Pablo Daniel Alvira, de 44 años, quien también resultó con múltiples fracturas en el rostro por lo que también fue hospitalizado.

Enterada la Fiscalía Letrada de 4° turno, ordenó un relevamiento de toda la escena por parte de Policía Científica, la intervención de médico forense para ambos lesionados, y la detención de Alvira -poseedor de varios antecedentes penales-, apenas recibiera el alta médica.

El delincuente, fue detenido el lunes 22 de enero por investigadores de la Zona Operacional 3. Pese a resistirse, fue reducido y trasladado a dependencias policiales. Enterada la Fiscalía actuante en el caso, ordenó que Pablo Daniel Alvira fuera conducido a su despacho para ser indagado.

Posteriormente, el sujeto fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, donde resultó condenado como autor de un delito de hurto agravado, un delito de lesiones agravadas y un delito de violación de domicilio agravado, siendo penado con 22 meses de prisión.

Es violento

El último antecedente de Pablo Daniel Alvira, data del martes 10 de marzo del año 2020, cuando lo enviaran a la cárcel como autor de un delito de violación de domicilio, tras ser denunciado a través del 911, un hurto en una finca de calle Ituzaingó, en la ciudad de San Carlos.

Varios móviles policiales fueron derivados al lugar, donde los efectivos observaron a un sujeto que huía por los techos. Le dieron la voz de alto, lo hicieron bajar, lo identificaron como Pablo Daniel Alvira, y lo detuvieron. Posteriormente el entonces Juez Penal de 2° turno lo penó con 4 meses de prisión.

A esa altura contaba con un delito de receptación del 17 de julio del año 2014, y uno anterior de octubre de 2013, cuando en la salida de un bar de la ciudad de San Carlos, atacó a balazos a un hombre de 29 años, al que hirió en su pierna derecha, por razones nunca aclaradas.

En aquella ocasión, fue procesado por el delito de lesiones personales agravadas por el uso de arma de fuego, luego de ser detenido por la Policía durante un allanamiento a su casa, aunque el revólver utilizado en el ataque nunca fue encontrado.

e-max.it: your social media marketing partner