Imagen referencialEn el primer caso se trata de la responsable de un hurto violento en perjuicio de otra mujer, en el barrio Cachimba del Rey de Maldonado, y en el segundo de una mujer desacatada que provocó daños en un local nocturno de Punta del Este, donde atacó a botellazos a un empleado y luego la emprendió contra la Policía.

 

Días atrás próximo a la hora 13.30, un llamado al 911 dio cuenta que en calle Las Flores y avenida Cachimba del Rey -en el barrio fernandino del mismo nombre-, se encontraba una mujer que habría sido víctima de un violento hurto, por parte de otra mujer que circulaba en una moto.

La víctima corroboró lo anterior a los policías que concurrieron al lugar, agregando que forcejeó con la delincuente para evitar que le llevara su cartera, lo que le provocó una serie de traumatismos en sus manos, por lo que debió ser trasladada a un centro de salud para ser asistida.

Solicitado el análisis de registros de cámaras de video vigilancia públicas de esa zona de Maldonado, así como de otras privadas, se pudo encontrar el momento del hecho, tras lo cual investigadores de la Zona Operacional 2 identificaron a la rapiñera como D.P.S., de 28 años.

Con varios elementos probatorios, la Fiscalía de 1° turno tramitó ante el Juzgado Penal de 4° turno, la orden de detención para D.P.S., quien resultó capturada el jueves 18 de enero a la altura de calle Francisco Moreno entre Agapito Parabera y Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo.

Trasladada a dependencias policiales y luego a la Fiscalía actuante donde fue indagada, D.P.S. compareció en la mencionada sede judicial, donde fue formalizada como presunta autora de un delito de rapiña especialmente agravada, siendo enviada a prisión preventiva durante 90 días.

Se puso violenta

A todo esto, el jueves 18 de enero a la hora 5.00, se reportó un incidente en rambla General Artigas de Punta del Este, entre calles El Foque (14) y Virazón (12), en el exterior de un centro nocturno, protagonizado por una pareja, según lo denunciado telefónicamente.

Al lugar fue un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2, cuya dotación ubicó a los acusados, identificados como G.G.A, argentino de 35 años, y a la mujer de iniciales M.F.S, uruguaya de 30 años, provocando desórdenes en la vía pública; la mujer entró en desacato ante la Policía y tuvo que ser detenida.

El denunciante, dijo que la pareja se encontraba discutiendo dentro del local, por lo que se les solicitó a ambos que se retiraran, momento en el que M.F.S., comenzó a provocar daños en el local y a golpear a uno de los empleados con una botella de vidrio, al punto que debieron trasladarlo a un centro de salud.

Enterada más tarde la Fiscalía Letrada de 2° turno, ordenó distintas acciones y la conducción de la pareja al Juzgado Penal de 4° turno, donde, M.F.S. fue condenada como autora de un delito de lesiones personales intencionales, siendo penada con 3 meses de libertad a prueba.

Durante la pena, la violenta mujer tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y prestar dos horas semanales de servicios comunitarios. En tanto G.G.A., fue dejado en libertad sin otras consecuencias.

e-max.it: your social media marketing partner