Jorge Gabriel Gómez, tras el asesinato fue dos veces condenado por la Justicia por la autoría de varios delitos y ahora estaba en la cárcel.Se trata de un delincuente de 41 años, que tras el homicidio cometido en agosto del año pasado, pasó dos veces más ese año ante la Justicia donde fue condenado por la autoría de otros delitos.

 

Fue sobre la hora 17.00 del sábado 20 de agosto del año pasado, que la Policía tomó conocimiento de la aparición de un cuerpo flotando en aguas de Laguna del Sauce, frente a La Capuera, hacia donde se enviaron unidades de Bomberos, Prefectura y Policía para proceder a la extracción.

Apenas realizada la recopilación de datos y pruebas fotográficas, el fiscal de 3er. turno a cargo del caso, Shubert Velázquez, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Maldonado para someterlo a la autopsia correspondiente para establecer la data de muerte.

En una observación primaria se detectó que presentaba heridas de arma blanca en la espalda, y por los tatuajes en distintas partes del cuerpo, que se trataba de un joven de 29 años domiciliado en La Capuera, que estaba desaparecido y buscado desde el martes 9 de agosto.

Se trataba de Rodrigo Nicolás Larrama Rocha, poseedor de varios antecedentes penales. En los últimos días Hechos Complejos de la Policía de Maldonado dio importantes pasos en la investigación, pudiendo establecer que el presunto autor del homicidio fue un conocido delincuente.El cuerpo de Rodrigo Larrama apareció flotando en laguna del Sauce, 11 días después de denunciada su desaparición.

El miércoles 31 de mayo, fue trasladado desde la cárcel Jorge Gabriel Gómez, de 41 años, quien fue indagado y permaneció a disposición de Fiscalía, hasta ser conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde fue formalizado y luego condenado por un delito de homicidio.

La pena impuesta para Gómez, que tras el asesinato fue condenado dos veces más el año pasado, es de 6 años de prisión efectiva. Ahora se encontraba privado de su libertad desde el 23 de noviembre del 2022, tras ser imputado por un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

Dos días antes, personal policial concurrió a una finca de La Capuera tras un llamado dando cuenta sobre un incidente entre vecinos. En el lugar, se confirmó que este hombre, que debía estar cumpliendo arresto domiciliario, había encarado a otro por un reclamo de dinero.

Jorge Gabriel Gómez, le reclamó al dueño de una bicicleta que no le había pagado una reparación, lo que desembocó en una pelea. Posteriormente, este sujeto retuvo al dueño del birrodado, reclamándole bajo amenazas con un arma de fuego que alguien tenía que hacerse cargo de la deuda.

En ese momento intervino un familiar del amenazado, generándose otra pelea hasta que ambos terminaron retirándose. Informada la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, dispuso el allanamiento de la casa de Gómez, en avenida Del Lago, donde se lo detuvo y se incautó una pistola calibre 32.

Antes, el 21 de septiembre, había sido condenado a 7 meses de arresto domiciliario total, imputado por un delito de porte de armas por reincidente, con un delito de tráfico de armas y municiones, tras haber sido denunciado por tener armas de fuego en forma irregular.

El día anterior, la Policía allanó su casa en La Capuera, donde incautó una pistola calibre 32 y proyectiles de varios calibres, 1 mira telescópica, 2 machetes y varios cuchillos. Durante el procedimiento fue detenido Jorge Gabriel Gómez, quien terminó ante la Justicia.

A esa altura ya contaba con otros antecedentes, el último de los cuales terminó con él en prisión durante 18 meses. El domingo 20 de enero de 2019 le imputaron la autoría de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado; además se le confiscó su automóvil Fiat Uno, utilizado para transportar todo lo robado.

Junto a otro sujeto, también de La Capuera, fue detenido durante un allanamiento concretado el día anterior, en el cual se recuperaron infinidad de efectos de todo tipo, entre herramientas, electrodomésticos y adornos. Todo había comenzado la madrugada del 15 de enero de aquel año.

Personal del PADO intervino en la avenida Francia de Punta del Este, el Fiat Uno conducido por Gómez, en cuyo interior había una gran cantidad de efectos que dijeron haber “requechado” en una volqueta, más allá de que había algunos que se encontraban en impecable estado.

Varios de los efectos, como dos costosos sillones, difícilmente hubieran sido encontrados en una volqueta como afirmaron, pero como no había denuncia por robo alguno desde Fiscalía se ordenó la puesta en libertad de los dos hombres y la retención de todo lo incautado.

Pero todo cambió cuando días después se presentó en dependencias policiales el dueño de una finca sita en avenida Abraham Lincoln y calle Londres, dando cuenta de un robo. Los efectos faltantes, coincidían plenamente con lo encontrado anteriormente en posesión de Gómez y su compinche.

El dúo, fue autor también de un cuantioso robo de herramientas ocurrido el 24 de diciembre de 2018 en un taller de Maldonado. El Fiat Uno quedó registrado en varias cámaras de seguridad y con el segundo hecho se confirmó que ese día los delincuentes hicieron varios viajes con el botín hacia La Capuera.

e-max.it: your social media marketing partner