El hecho ocurrió el viernes 26 de mayo cuando el delincuente encañonó primero a la cajera y después también al propietario para alzarse con una cifra aproximada a los $ 8.700. Fue atrapado al día siguiente y sometido a la Justicia.

 

El viernes 26 de mayo, fue cometida una rapiña en una panadería ubicada en calle Mariano Soler, en la ciudad de San Carlos, a la que ingresó un desconocido esgrimiendo un arma de fuego con el que amenazó a la cajera exigiéndole todo el dinero que tuviera.

En el momento que se estaba produciendo el atraco, ingresó el propietario de la panadería que fue sorprendido por el delincuente que también lo amenazó, para finalmente alzarse con una suma aproximada a los $ 8.700 y alejarse de la zona tripulando una bicicleta.

En forma inmediata, investigadores de la Zona Operacional 3 comenzaron a trabajaren el caso y requirieron registros de cámaras de videovigilancia de la Policía a los visualizadores del CCU, así como de particulares, con lo que se logró identificar al rapiñero.

Se trataba de Rúben Pedro Peña, de 47 años, quien al día siguiente fue localizado en la vía pública y derivado a la dependencia policial para continuar con la investigación, mientras se enteró a la Fiscalía de 2° turno que tras la indagatoria determinó su conducción ante la Justicia.

En la sede penal de 1er. turno, Rúben Pedro Peña fue formalizado por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada, por el uso de arma, y se dispuso como medida cautelar limitativa y privativa de la libertad, su prisión preventiva por el término de 120 días.

Ya estaba libre

Peña, había sido formalizado el 15 de octubre del año 2021 como presunto autor de un delito de negociación de estupefacientes, con un delito de auto evasión, y aunque no se supo cuando fue condenado, se estima que uno de los dos delitos no fue probado ya que a menos de dos años estaba en libertad.

Rúben Pedro Peña cayó en el marco de la investigación por el funcionamiento de una boca de venta de drogas en una casa de calle Los Talas, limítrofe de los barrios Maurente y La Cuchilla de la ciudad de San Carlos. A esa altura ya se encontraba requerido.

En el marco de una discreta vigilancia de los movimientos en torno a esa finca, el lunes 4 de octubre de aquel año, había sido interceptado un automóvil Chevrolet con dos ocupantes, un joven de 19 años y su novia de 16, llevando 15 dosis de droga (no se informó cual) y $ 6.922.

Ambos quedaron detenidos y fueron trasladados a dependencias policiales, desde donde se informó a la Fiscal de 2° turno de San Carlos, que dispuso la entrega de la adolescente a un mayor responsable y su emplazamiento para el día siguiente, así como el allanamiento del domicilio del muchacho.

En su casa había “dos envoltorios de similares características a los incautados en el vehículo”, informó la Policía, además de una serie de implementos que se utilizan para preparar las dosis. Luego de completarse las actuaciones, el detenido compareció ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner