Diego Martín Molfino González fue atrapado tras robar una serie de herramientas pero se escapó de dependencias policiales de La Barra, aunque más tarde fue recapturado.Se trata de un delincuente de 33 años, poseedor de 11 antecedentes penales, que había sido detenido por un hurto de herramientas de una casa de balneario El Tesoro, pero que además, era investigado por otros hurtos cometidos en la zona de San Rafael.

 

El viernes 19 en horas de la noche, personal de la URPM de Zona 4 concurrió a una casa del balneario El Tesoro, donde los propietarios denunciaron que poco antes un hombre se dio a la fuga por los fondos de la vivienda, luego de, presuntamente, haber sustraído herramientas de un galpón.

Los efectivos iniciaron recorridas por la zona con apoyo de personal de seccional 12ª de La Barra, logrando la detención de Diego Martín Molfino González, de 33 años, y la recuperación de los efectos hurtados. Una vez en dependencias policiales fue enterada la Fiscalía de 4° turno.

Pero en horas de la madrugada del sábado 20, Molfino González logró romper las rejas de la celda donde se encontraba alojado, dándose a la fuga del lugar, por lo que de inmediato se montó un operativo que concluyó con su recaptura en el asentamiento del barrio Kennedy.

Tras ser indagado, el delincuente fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, donde se dispuso su formalización como presunto autor de un delito de auto evasión -pero curiosamente no por tentativa de hurto-, siendo enviado a cumplir 60 días de prisión preventiva.

Diego Martín Molfino González, es un viejo conocido en sedes policiales y judiciales de Maldonado, ya que con cuenta con otros 11 antecedentes penales, y era investigado en estos momentos, por una serie de hurtos cometidos en el barrio San Rafael de Punta del Este y proximidades.

Llegando a la docena

Este sujeto había sido enviado a la cárcel por última vez el sábado 14 de mayo del año 2022, tras haber sido encontrado responsable de un hurto cometido el sábado 23 de abril en una residencia de calle Los Claveles, en el barrio El Golf de Punta del Este, de la que se había llevado una bicicleta.

Registros de cámaras de video vigilancia permitieron identificarlo, tras lo cual la Justicia libró la orden de detención que, se concretó el viernes 13 de mayo cuando una patrulla lo encontró en calle Trinidad, en barrio Marconi de la península. Fue imputado por violación de domicilio y hurto, y penado con 7 meses de prisión.

Anteriormente, el martes 7 de septiembre de 2021, Molfino González también había sido condenado a 7 meses de prisión, por un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, tras haber sido detenido entre El Jagüel y el asentamiento Kennedy.

El personal policial que lo interino en avenida San Pablo y camino Aparicio Saravia, encontró entre sus pertenencias varios pares de lentes, un GPS, un reloj y otros objetos, cuya procedencia no pudo justificar. Ante esto, si bien lo dejaron continuar, le incautaron todo lo que llevaba.

Más tarde, fue localizado el propietario de los efectos, quién radicó denuncia escrita, ya que todo lo incautado se lo habían robado del interior de su vehículo que estaba estacionado dentro de su propiedad en el barrio San Rafael, por lo cual la Justicia dispuso la requisitoria de Molfino.

De 2021 hacia atrás, ya había cometido otra serie de ilícitos, como violación de domicilio, hurtos de distintas características (casas y vehículos) y receptación. Su zona de preferencia ha sido Punta del Este aunque también ha delinquido en barrios de la capital departamental.

e-max.it: your social media marketing partner