Los autores de ambos ilícitos, como la gran mayoría de quienes atrapa la Policía de Maldonado, eran poseedores de antecedentes. Uno robó en el centro fernandino y fue intervenido a las pocas cuadras, y el otro en el barrio San Rafael, siendo detenido también muy cerca del hecho.

 

En la mañana del domingo 14 de mayo, un sujeto ingresó a un depósito de calle Román Guerra, en Maldonado, del que hurtó una serie de efectos, lo que fue denunciado ante la Policía que recabó la mayor cantidad de información posible sobre las características del ladrón.

Con los datos obtenidos, visualizadores del Centro de Comando Unificado iniciaron un barrido de todas las cámaras de la zona hasta que lograron ubicar al sospechoso, hacia donde fueron enviados efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) que lo detuvieron.

El sujeto fue identificado como Diego Alexis Tabeira Bogarín, de 37 años y poseedor de 6 antecedentes penales. Cerca de donde fue detenido, los policías actuantes recuperaron lo hurtado, todo lo que más tarde le fue reintegrado a su propietario.

Tras la intervención de la Fiscalía de 3er. turno y la instancia indagatoria, Diego Alexis Tabeira Bogarín fue conducido a la sede Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto, y se le impuso una pena de 5 meses de prisión.

Diego Alexis Tabeira Bogarín ya tenía otros 6 antecedentes penales, por el último de los cuales fue remitido a la cárcel el 4 de mayo de 2020, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, por un hecho del que fue responsable el 29 de marzo de aquel año.

El caso pudo ser aclarado recién cuando Policía Científica logró descifrar una serie de elementos probatorios (huellas) recogidos en la finca robada en el barrio Pinares de Maldonado, que incriminaron a Tabeira Bogarín, sobre quien inmediatamente recayó la orden de captura.

Lo capturaron efectivos policiales de la seccional 1ª de la capital departamental, que lo encontraron a la altura de avenida De los Gauchos y calle Elías Chiossi, en el barrio Mirador de la Patria, procediendo a detenerlo y trasladarlo a dependencias de Investigaciones de Zona 2.

Por una carretilla

En el entorno de la hora 15.00 del sábado 13 de mayo, la Policía fue informada sobre el robo de una carretilla ocurrido en una finca del barrio San Rafael de Punta del Este. El denunciante dijo que un desconocido había ingresado a una propiedad y se había marchado con el aparato.

Efectivos de la subcomisaría de San Rafael iniciaron una recorrida por toda la zona, logrando ubicar a los pocos minutos a Ruber Valentín Pereira Martínez, de 35 años, circulando naturalmente por la calle con la carretilla. Quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales.

Enterada de lo actuado hasta el momento la Fiscalía de turno, y luego de ser indagado, Pereira Martínez compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, y penado con 4 meses de prisión efectiva.

Pereira Martínez contaba con un antecedente del 22 de julio del año pasado, cuando en el Juzgado Penal de 1er. turno de San Carlos, fuera condenado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y penado con 4 meses de libertad a prueba.

El martes 26 de julio de aquel año, la Policía fue alertada sobre la presencia de dos extraños en una casa ubicada en calle 26 (El Pretal) y Ruta 10, en balneario Buenos Aires, quienes habían sido vistos saliendo con una serie de efectos que sin margen de error, habían robado.

Personal de la URPM de Zona 2 que acudió al lugar, interceptó a un conocido delincuente y a Ruber Valentín Pereira Martínez (a esa altura carecía de antecedentes penales), llevando una serie de herramientas manuales y una garrafa de supergas de 13 kilos.

Mientras fueron trasladados a dependencias policiales, una mujer de la propiedad robada se presentó a radicar la denuncia, reconociendo los efectos incautados como suyos, y agregando que los ladrones habían roto un candado y la puerta de un galpón donde se encontraban las herramientas.

e-max.it: your social media marketing partner